• Rodrigo Inostroza se inspiró en los paisajes de los llanos venezolanos
  • La muestra se encuentra en la biblioteca pública de Ovalle
  • 12 Son los cuadros que componen la exposición
Crédito fotografía: 
Estefanía González
La muestra consta de 12 cuadros de óleo sobre tela y se podrán visitar hasta este 26 de julio en la biblioteca pública de la comuna

“Recuerdos de un viaje” es el nombre de la exposición que hasta este 26 de julio estará en la biblioteca pública de Ovalle.

La exhibición cuenta con 12 piezas del pintor nacional, Rodrigo Inostroza, quien tras permanecer siete años viviendo en Venezuela regresó al país, trayendo consigo su experiencia plasmada en sus cuadros, los cuales pintó utilizando la técnica de óleo sobre tela.

“Volví a Chile después de muchos años en el extranjero, la muestra es parte de un trabajo de unos 200 cuadros, entonces traje a Ovalle algunos pintados en Venezuela, en los llanos venezolanos y otros en Valparaíso y Santiago” sostuvo Inostroza, quien explicó que decidió mostrar su arte en la capital del Limarí para presentarse.

“Es una forma de presentarme, de ir a conocer Ovalle, que no conocía y una oportunidad de conversar con otros pintores” manifestó el artista, quien tiene entre sus planes volver a la zona. “Lo mío era presentar una muestra más o menos representativa de lo que yo hago, de los últimos cinco años. Tengo una amiga de Ovalle y hace tiempo que me hacía los comentarios de que hay actividades culturales, que la gente se comunica bastante bien, por eso llevé esta exposición, para que la gente pueda mirar un poco la visión de otras personas”.

Sobre la inspiración para sus pinturas, Inostroza declaró que esta viene de la naturaleza. “Sobre todo la experiencia con la naturaleza, Venezuela es un país bastante exótico y exuberante, tiene muchos paisajes, es un país lleno de flora y fauna entonces eso para mí es un punto de inspiración, estuve muchos años allá y anteriormente en la india. También puse algo sobre la violencia de género, algo bastante simbólico solamente, como una nota de lo que va a venir más adelante” expresó.

La exposición, que está desde el pasado 11 de julio, ha tenido gran aceptación por el público que la ha visitado, aproximadamente unas 200 personas hasta el momento.o1802i

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X