• Cristian Gutiérrez es locutor en la Radio Carnaval, 101.7 FM en Ovalle
  • Además de conducir y dirigir el espacio “Carnaval deportivo”, Gutiérrez está ligado a la Escuela de Fútbol de Unión Española y a Provincial Ovalle.
Este multifacético locutor ovallino lidera los espacios “Carnaval deportivo” y “El estelar de la tarde”, por la señal de la Radio Carnaval a través del dial 101.7 FM.

A Cristian Gutiérrez  siempre le gustó la música, de hecho eso lo ha llevado - desde hace dos décadas- a formar parte de  la conocida agrupación Tropikal Sound.

Precisamente una tarde en la que participaba en una entrevista radial en la comuna sureña de Graneros, se dio cuenta que lo suyo era la locución. Por cosas del destino y de las circunstancias, él y sus compañeros  de banda tuvieron a su cargo un programa  por algunos minutos. “Ahí despertó en mí el bichito por este ‘mundo imaginario’”, recuerda sobre ese crucial instante.

El 2010 llegó  a Santiago con otro grupo musical. Durante ese periodo tocaba los fines de semana pero de lunes  a viernes no mantenía otro compromiso laboral. En ese momento surgió la posibilidad de hacer un program en la Radio Eclipse en Quilicura.  Ahí permaneció 1 año.

El proyecto musical ya no llenaba sus expectativas, por lo que volvió a Ovalle y llegó a lo que fue la antigua Radio La Mega en donde estuvo participando como locutor por 2 años.

Mientras participaba en esa emisora surgió la posibilidad de integrar las filas de Radio Carnaval. “Carlos Ramos (director de Radio Carnaval y concejal de Ovalle), me dijo que hiciera un piloto. Lo hice sin intención de quedar, pero no por eso menos profesional. A los dos meses me llamó y me dijo ‘te quiere el jefe en la radio pero tienes que empezar mañana’”.

Así fue como desde el año 2014 ha formado parte de Carnaval, periodo en el que ha estado muy satisfecho, “ha sido buenísimo. La radio tiene una alta sintonía, si hablamos de emisoras en Ovalle hablamos de Carnaval, eso sin desmerecer a todas las demás y con el debido respecto a nuestros colegas. Uno es una alternativa”.

Lo que más le encanta de la radio es, como él mismo lo dice, que es un “mundo imaginario”, en donde hay que, “traspasar a través de la voz emociones, sentimientos y muchas veces ser un psicólogo porque por ejemplo, llama gente que está muy alegre y hay que seguirle el juego alegre e inyectarle aún más alegría. Pero a veces estamos con el dolor de las personas, que han perdido un ser querido, que están enfermos, que están pasando un momento difícil en lo laboral o económico”.

En su rol ha tenido la posibilidad de realizar diversas entrevistas con múltiples personalidades. “Hago la pregunta que la gente tiene. Si hay algo que hay que destacar en la radio es que no le sobamos la espalda a nadie, que en materia de entrevistas lo hacemos lo mejor posible y de la manera más profesional. Eso la gente lo agradece”.

Este oriundo de La Chimba y ex alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, ha podido conocer a personalidades que admira y que lo han inspirado aún más a seguir con esta pasión por la locución.  Uno de ellos es el animador y rostro de TV, Willy Sabor, y Patricio Frez, ex voz en off del recordado matinal “Buenos Días a Todos”. “Él me traspasó conocimientos hasta el día de hoy, aún tenemos contacto”, dice sobre Frez.

ESENCIA DE LOCUTOR

Gutiérrez se define a sí mismo como “un animador multifacético”. Al mismo tiempo añade, “digo lo que pienso y busco ser la voz y dar la opinión del común de la gente que nos sintoniza, acompañando con buena música, información y entretención”. Además destaca que la idea es, “enfrentar el día a día de una manera diferente, con buen humor”.

CLUB

Hace no mucho le propusieron formar un fan club en su honor, sin embargo, rechazó la idea. “Soy de bajo perfil, me gusta ayuda y gestionar pero habría sido egocéntrico. Les dije que hagamos el Club de la Radio Carnaval. Queremos comenzar a trabajar en eso”. De esa manera se pretende ir en ayuda de quienes lo necesiten  y además ir conociendo a los diversos auditores de la emisora. Actualmente el club cuenta con ocho  integrantes de zonas como El Quiscal, parte alta y baja, entre otras.

PROGRAMAS

De lunes a sábado entre las 15 y las 19 horas conduce “El estelar de la tarde”. Este proyecto misceláneo tiene un segmento que se llama ‘El toque de los altiritos’, en donde los auditores interactúan con él y hacen sus pedidos musicales. “Nos permite estar en constante comunicación de distintas partes; faenas agrícolas y mineras, talleres mecánicos, dueñas de casa, amigos de los supermercados, reponedores”, comenta sobre ese segmento.

Además en la locución desarrolla una de sus grandes pasiones: el fútbol. No sólo está ligado a la Escuela de Fútbol de Unión Española y a Provincial Ovalle, sino que también conduce y dirige “Carnaval deportivo”, que va al aire los días lunes, miércoles y viernes desde las 19.30 a 20.30 horas. Adicionalmente el fin de semana se transmite el partido de fútbol local que se esté desarrollando.

 Con el paso del tiempo ha pulido cada vez más lo que desarrolla en ese ámbito de la locución deportiva, “hay que empezar a leer, informarse, saber las reglas del juego, estudiar un poco sobre los jugadores del otro equipo”, confidencia.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X