Crédito fotografía: 
Cedida
Entrando en el último lapso del año, la biblioteca rodante logró establecer varios destinos que en años anteriores no estaban en su agenda, como el Hospital de Ovalle y la Feria Modelo.

Con una trayectoria de más de 20 años, de los cuales estuvo dos años “estacionado” por la pandemia, el Bibliomóvil del Limarí apunta a culminar con éxito el último trimestre de este año, visitando más de diez sectores y poblaciones que han valorado su agenda de recorridos.

La Feria Modelo, Ciudad del Encanto, la Población Fray Jorge, la población Ariztía o la población José Tomás Ovalle, entre los espacios urbanos y Cerrillos de Tamaya, Flor del Valle, El Palqui o Guanaqueros, entre los sectores rurales son parte de la oferta de visitas que contempla la biblioteca rodante durante el año.

El encargado de la unidad, Rodrigo Araya, señaló que “el calendario que nos impusimos a principios de año lo hemos estado cumpliendo lo que más podamos, y estamos atendiendo la mayoría de espacios en Ovalle, aunque hay varios que son en carretera”.

Destacó que si bien en años anteriores podían tener la posibilidad de apuntar a más sectores rurales, este año, por una cuestión de recursos, han debido inclinar la balanza más hacia la zona urbana de la capital limarina.

“Ahora estamos retomando para culminar el último trimestre de actividades con el Bibliobús”, apuntó Araya, destacando que con la programación, de martes a jueves, han tratado de atender a la mayor cantidad de usuarios posible.

“Para nosotros es importante que se mantenga El Palqui o Guanaqueros, por ejemplo que no cuenta con biblioteca pública, que son buenas plazas y la gente ya se ha acostumbrado al servicio. Dentro del área urbana, el más reciente en incorporarse fue el Hospital Provincial, que recién este año comenzamos a visitarlo”, señaló Araya.

Con respecto aI servicio que prestan en el Hospital, apuntó que ha sido muy bien valorado por funcionarios y pacientes, sobre todos quienes se ven en la obligación de asistir a tratamientos mu largos.

“La del hospital ha sido buena experiencia. La mayoría de nuestros lectores allí son funcionarios, quienes trabajan en turnos diferentes y aprovechan de leer. Así que para nosotros es parte de nuestro objetivo acercar la lectura a la gente, a los trabajadores. Esperamos próximo año poder seguirlo atendiendo”, expresó Araya.

En las redes sociales del Bibliomóvil y del Museo del Limarí puede revisarse la programación completa de recorridos de la unidad móvil.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital