Crédito fotografía: 
El Ovallino
Un tradicional y colorido espacio infantil, que tuvo una breve pausa tras las restricciones de la pandemia, regresó para fomentar la lectura en los más pequeños. El Rincón Infantil tiene actividades dirigidas todas las tardes, en la esquina este de la plaza de armas

 

Luego de una breve pausa, y esperado por los pequeños y sus familias, en esta edición de la Feria del Libro de Ovalle regresó la propuesta que busca impulsar el hábito lector en los niños y niñas de la comuna: el Rincón Infantil.

El Espacio Educativo de Fomento Lector, tiene cuenta con una serie de materiales, libros y actividades que busca que los pequeños se relacionen con los textos y se vuelvan ávidos lectores, motivándolos con distintas técnicas y experiencias.

La encargada del Rincón Infantil, Yamila González, explicó a El Ovallino cuáles han sido algunos de los aciertos y expectativas de la colorida sección.

“Nos ha ido súper bien, y eso va de la mano de las altas expectativas que tenemos en el Rincón de Fomento Lector. Sabemos que la población ovallina igual estaba acostumbrada a este espacio y ha sido maravilloso que vuelva después de la pandemia, porque la gente la estaba esperando. Por eso al volver lo hicimos recargado. Tenemos programación todos estos días para las diferentes edades y por eso tenemos buenas expectativas”, apuntó.

 

Apertura

 

Señaló González que en las primeras jornadas el espacio infantil ha sido visitado por gran cantidad de familias.

"Hemos tenido un gran flujo de visitantes durante todos los horarios. En las mañanas tenemos actividades con tres tías que se encargan de atender a los pequeños mientras en las tardes ya tenemos directamente las actividades programadas con las personas y agrupaciones invitadas. En los talleres, se duplica la participación de las personas”.

Destacó que durante el horario de las mañanas, desde que abre el recinto a las 11.00 am hasta las 13.00 horas, los niños tienen pintacaritas, pueden acercarse a crear antifaces artesanales, cuentan con materiales para pintar, una pequeña biblioteca para que puedan leer libremente, además de que un sector de juegos disponibles para los pequeños.

 

Talleres dirigidos

 

En la jornada de la tarde, el rincón está abierto de 16.00 a 19.00 horas, y es en este bloque cuando se realizan los talleres y actividades programadas.

"Todas las tardes durante el evento los talleres iniciarán a las 16.30 horas. De los que llevamos hasta el momento, uno que fue furor  fue el de cerámica. Muchos pequeños llegaron y participaron construyendo sus piezas de cerámica con inspiración de alfarería diaguita y lo disfrutaron mucho".

Consultada sobre nuevas propuestas de talleres que no se hubiesen presentado antes, mencionó el taller de construcción de personajes, el de construcción de cuentos con técnica kamishibai, y uno de experimentación musical.

Sobre este último señaló que "tendremos disponibles diferentes instrumentos musicales, para que los niños puedan tocar libremente y experimenten con sonidos y música”.

Valoró la colaboración de los apoderados en la realización de las actividades.

"Este año hemos tratado de integrar más a los padres en las actividades del Rincón de Fomento Lector, recomendando que inscriban a sus hijos, pero que también se queden allí participando de las actividades, acompañando a los pequeños. Los apoderados nos manifiestan que están bien alegres y que para ellos es un espacio productivo para la formación y esparcimiento de sus hijos".

 

Agenda

 

La agenda durante los once días que dura el evento literario incluye además de cuentacuentos y talleres, una jornada de creación de separadores o marcapáginas que será el cierre de la convocatoria.

Las actividades de la tarde tienen horario de 16.30, 17.30, 18.00 y 19.00 horas para participar con los especialistas en cada área.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino