Crédito fotografía: 
Cedida
Desde marzo hasta agosto se presentarán seis obras regionales sobre el escenario del Teatro Municipal de Ovalle como parte del 5° ciclo del espacio cultural para el 2020

El Teatro Municipal de Ovalle se ha caracterizado por ser un espacio para  la formación, creación y difusión de las artes escénicas y musicales de la Región de Coquimbo, y con el fin de continuar aportando a este desarrollo artístico de una forma pluralista y equitativa, la Corporación Cultural Municipal de Ovalle ha impulsado  -desde la gestión y el trabajo colaborativo- diversas alianzas con instituciones, redes, compañías, sindicatos y asociaciones.

En este sentido el TMO y  el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE) filial Coquimbo estrechan lazos, a través de un convenio de colaboración que dará vida al Ciclo Mirada Regional 2020, el cual pasaría a formar parte de la 5° temporada del TMO.

“Este ciclo  busca mostrar los diferentes trabajos escénicos de los socios de SIDARTE Filial Coquimbo, a través de una programación que invita a conocer, desde una perspectiva abierta, los diferentes lenguajes y singularidades del quehacer teatral de los creadores de la cuarta región” así lo manifestó el director ejecutivo de la CCMO, Ifman Huerta Saavedra.

Seis para el público

El ciclo que iniciará en marzo y se extenderá hasta agosto de 2020 estará conformado por  seis obras, las cuales contarán con honorarios estandarizados para todas las puestas en escenas, así como traslados y alimentación, como parte de los compromisos asumidos por la Corporación Cultural.

Al respecto el presidente de SIDARTE filial Coquimbo, Marcelo Saavedra, destacó la importancia  de poder generar este tipo de alianzas que “sin duda buscan fortalecer el trabajo de quienes forman parte del sindicato. Hoy ya es una realidad que seis propuestas escénicas regionales de nuestros socios serán parte de la programación 2020 del TMO, lo cual nos tiene muy contentos, tomando en cuenta que este es un espacio que cuenta con un plan de gestión y un modelo de trabajo reconocido a nivel nacional y que es muy amigable con los artistas”.

La Asamblea de SIDARTE fue la encargada de escoger los seis montajes que se presentarán en el Ciclo Mirada Regional entre los cuales se encuentra “Una noche boca arriba”, “Tía Rosa y el almuerzo desagradable”, “Angelitos negros”, “Juntas en resistencia”, “Las 3 preguntas del diablo enamorado”, “Súper 3 R”.

Para Rodrigo Castillo, director y actor de la Compañía Teatro Gárgaras, “es una muy buena oportunidad para nosotros, como socios de SIDARTE, de presentar nuestro trabajo en el mejor escenario que tienen las artes escénicas en la Región de Coquimbo; ya que muchos de nosotros no hemos tenido la posibilidad de ser parte de la programación que ha albergado el TMO. Estamos contentos de poder mostrarle al público de Ovalle nuestra obra ‘Tía Rosa y el almuerzo desagradable’, ya que si bien hemos estado en La Serena y Coquimbo, nunca hemos ido a Ovalle”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X