Crédito fotografía: 
Cedida
El realizador audiovisual local y su equipo estrenarán una serie documental de doce capítulos sobre la fauna y la flora de las regiones de Coquimbo y Atacama desde este lunes. Se podrán disfrutar en la señal cultural de NTV

Doce capítulos para mostrar la majestuosidad de la naturaleza del norte de Chile al público familiar.

Esa será la nueva experiencia del realizador audiovisual ovallino Juan Campusano y su equipo al estrenar este lunes su nueva serie documental en capítulos de ocho minutos de duración, sobre distintos aspectos de la naturaleza en diversos puntos geográficos de las regiones de Atacama y Coquimbo.

“Árido Salvaje” es la nueva apuesta del realizador que se transmitirá desde este lunes a las 15.45 horas, con una reposición a las 23.45 horas, a través de la señal cultural de NTV, que es el proyecto cultural familiar de TVN que busca entrega una programación entretenida y educativa para todas las edades.

“Hay un capítulo dedicado a las langostas que habitan las zonas áridas, a las cactáceas (cáctus y sus versiones), a los reptiles, a los mamíferos, otro a las especies que viven en madrigueras. Así que es bien interesante porque en esos doce capítulos podemos ver mucha flora y fauna silvestre de nuestra región”, destacó el documentalista especializado en fauna y naturaleza, de hecho uno de los pocos productores especializado exclusivamente a temas del medio ambiente en el país.

Comentó que las grabaciones las pudieron hacer durante la pandemia, además de poder trabajar con imágenes de archivo que su equipo ha podido recopilar en alta definición a lo largo de os años.

“Desde el 2007 tenemos imágenes en alta calidad que no habíamos incluido en otros documentales y que ahora pudimos utilizar para armar en esta serie. Por ejemplo imágenes del desierto florido que es un evento que no se ha registrado recientemente, pero que nosotros ya habíamos registrado”, destacó.

En terreno

Campusano se mantiene al frente al equipo de Fauna Film, empresa local audiovisual con casi quince años de trayectoria aunque, en su experiencia personal registra más de 30 años de labores desde su primer documental filmado en 1989.

“Ya habíamos trabajado con TVN en otros documentales, por esa razón nos contactaron para que hiciéramos esta serie de la fauna y flora regional. Porque es de interés para el canal mostrar la biodiversidad que tiene el país”, destacó.

La serie cuenta con la asesoría científica de Jaime Pizarro Araya, quien es académico e investigador del Laboratorio de Entomología Ecológica de la Universidad de La Serena, y de Elier Tabilo Valdivieso, director del Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital