Crédito fotografía: 
Archivo
Debido a la pandemia que afecta al mundo, producto del Coronavirus, el cumpleaños 189 de Ovalle se vivirá en casa, por primera vez en la última década. Autoridades hicieron un llamado a quedarse en casa y de esta forma proteger a las familias.

Es un mes especial para los ovallinos, puesto que la capital limarina cumple 189 años el próximo 21 de abril, tras su fundación en 1831. Pero, como todos sabemos, ha sido un año muy convulsionado debido a la pandemia por el Coronavirus, lo que ha llevado al Gobierno Central a tomar medidas estrictas, entre ellas, la prohibición de actividades masivas de todo tipo.

Sin duda, el año 2020 será recordado porque por primera vez no habrá ningún acto conmemorativo, deportivo y artístico, en el marco del cumpleaños de Ovalle,  puesto que debemos evitar las aglomeraciones de personas y el llamado frecuente de las autoridades ha sido a quedarnos en casa y tomar todos los resguardos, para evitar la propagación del Covid 19.

“Es una fecha muy especial para todos, pero primero está nuestra salud. Estamos viviendo temas difíciles, pero ya habrá otra oportunidad para disfrutar con actividades artísticas, deportivas y culturales, tal como los años anteriores. Como municipio estamos concentrados en seguir potenciando las medidas preventivas frente al Coronavirus, como los operativos de sanitización que realizamos todos los días en zonas urbanas y rurales de nuestra comuna y también en los controles sanitarios en los accesos, porque no queremos que sigan aumentando los casos en Ovalle”.

Se acerca semana santa, por lo que el alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a quedarse en casa. “Protejamos a nuestras familias, si las personas no tienen que salir a algo estrictamente necesario, por favor no lo hagan, quedarnos en casa es la mejor medida que podemos tomar para evitar que el virus se siga propagando”.

Asimismo, se tenía considerada la rendición de la Cuenta Pública, que corresponde al año 2019, por parte de la autoridad comunal, pero si bien “entregaremos los informes correspondientes, en formato digital, a los integrantes del Concejo Municipal, miembros del COSOC y del Consejo de Seguridad Pública y para la comunidad, el acto masivo, que se efectúa todos los años, lo postergaremos hasta que contemos con la seguridad de que no tendremos problemas de contagios”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X