Crédito fotografía: 
Cedida Kamila González
Estudiantes del recinto ubicado en Nueva Aurora tuvieron la oportunidad de conocer las funciones, características, y componentes de un periódico escolar

Los chicos y chicas del 4to Básico de la Escuela de Nueva Aurora disfrutaron esta semana del taller de periodismo escolar dictado por el personal de Diario El Ovallino, en coordinación con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Ovalle, para fomentar la creación de un medio informativo interno creado por y para los estudiantes.

Los alumnos conocieron de la mano del editor del periódico local, Roberto Rivas Suárez, los componentes, funciones y técnicas de un diario y de un periódico escolar, y quedaron con la motivación para poder generar uno puertas adentro de la institución, y que además pueda servir como medio informativo para la comunidad.

Muy participativos y atentos los alumnos conocieron algunos secretos del periodismo, algunas técnicas y trucos para redactar noticias, reportajes y entrevistas y como darle forma a los artículos de opinión.

La meta es que sean los mismos alumnos quienes realicen su propio periódico escolar, con las noticias, entrevistas y reportajes que ellos mismos propongan, bajo la orientación de sus docentes y del equipo de El Ovallino.

Directivos y docentes de la institución llevan la misión de coordinar un medio de comunicación junto a sus alumnos, que sirva para resaltar las noticias positivas del colegio y de la comunidad de Nueva Aurora.

Los talleres de periodismo escolar son un aporte de Diario El Ovallino para la formación de los estudiantes locales y el diseño de medios informativos internos de cada institución educativa, y se dictan de la mano del Departamento de Educación de la Municipalidad de Ovalle, que establece el cronograma y el listado de los establecimientos a visitar.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X