Crédito fotografía: 
cedida
Este miércoles se realizó en el frontis de la biblioteca municipal el acto de “titulación” de los 20 más de nuevos artistas que culminaron el taller de pintura del recinto cultural. Durante la actividad se inauguró una exhibición con los cuadros realizados

El final de una etapa promete ser el principio de otra. Esta no es solo una frase repetida, es en este caso el compromiso de los poco más de 20 alumnos del taller de pintura impartido en la Biblioteca Pública Víctor Domingo Silva, quienes culminaron recientemente el último de los tres niveles de su preparación artística.

Los participantes en los talleres básico, medio y avanzado de pintura impartido semanalmente en la biblioteca municipal, recibieron la mañana de este miércoles su diploma de participación y fueron los anfitriones en una muestra en la que exhibieron, en el salón Estación, del recinto cultural, sus pinturas y obras, realizadas en el transcurso de la actividad.

El profesor de la instancia, Harry Boyd, señaló a El Ovallino su satisfacción por el término del último de los tres talleres, en los que los participantes aprendieron diversas técnicas de pintura y dibujo.

“Los alumnos de estos talleres –del básico, medio y avanzado- superaron mis expectativas como profesor, porque hicieron un gran trabajo. Me sorprendieron mucho porque había participantes que no sabían siquiera tomar un lápiz, y yo les enseñé desde lo más básico hasta que fueron conociendo técnicas más avanzadas”, indicó Boyd.

Destacó especialmente el ánimo y las ganas de aprender de sus pupilos, de quienes recordó que cuando culminaron el primer ciclo, inmediatamente querían seguir pintando.

“Se entusiasmaron tanto que cuando iniciamos el segundo taller ya tenía más alumnos. Se notaba el interés, porque llegaban a la hora, llegaban con las cosas que pedíamos y casi nunca fallaron, tuvimos una asistencia casi perfecta”, apuntó. 

Durante la ceremonia de entrega de certificados, la directora de la Biblioteca, Reina Pérez, recordó a los alumnos que “el arte tiene un gran abanico de demostraciones, la danza, el teatro, el cine, los libros y muchas más. Expresiones que traen muchos  beneficios,  como mejorar la comunicación, también nos ayuda como terapia, fortalece nuestra autoestima entre otras. Sobre todo, luego de sobrellevar una pandemia que nos mantuvo por mucho tiempo encerrados y ahora nuevamente disfrutamos de la interacción y el aire libre, aunque con precaución. Todos son personas comunes, con vidas simples que decidieron tomar un nuevo desafío y lo hicieron”.

Sobre la exposición que se inauguró al término del acto, aseguró Pérez que “ha sido una bella experiencia, la primera actividad del año 2023. Ver la emoción en sus caras al momento de ingresar con sus familias a ver sus obras montadas en una exposición, no tiene precio. Así que estamos felices como institución de poder aportar un granito de arena en sus vidas”.

La exposición, en la que cada artista exhibe al menos uno de sus cuadros, estará abierta al público hasta finales de febrero.

Nuevos proyectos

Indicó Boyd que dentro de un par de semanas, convocarán a inscripciones para dos nuevos cursos de pintura.

“Uno de los talleres será para los principiantes, y uno para quienes ya estuvieron en los talleres o que ya conozcan el proceso de la pintura, para que puedan seguir especializando en la teoría del color, en los planos tonales de los materiales, y en diversas técnicas”, apuntó el tutor. 

Los talleres se impartirán de marzo a diciembre, por lo que los interesados deberán acercarse una vez se abran las inscripciones para buscar sus cupos y horarios.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...