El espectáculo que mezcla el arte, las creencias ancestrales y la ciencia, es gratuito previo retiro de entradas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en calle Independencia #479

Explicar el origen del universo y la forma en que los seres humanos se han relacionado con él, a partir de la cosmovisión y la ciencia,  es el argumento central de “Acercando el Universo”, una obra de la compañía Ñeque Teatral que se presenta este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.

Con una cámara que muestra átomos y galaxias, instrumentos musicales, burbujas, lámparas y diversos objetos más, los actores en escena exploran cómo el hombre ha convivido con el cielo a lo largo de la historia, a partir de puntos que compartían culturas como la mapuche, maya, azteca, egipcia, griega y mesopotámica, y que hasta hoy influyen en nuestras percepciones y estudios científicos.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, Ifman Huerta, invitó a la comunidad, señalando que “queremos que sean parte de nuestro ciclo TMO con la obra Acercando el Universo,  es un trabajo cien por ciento familiar que vamos a poner en escena gracias a la alianza que tenemos a través de un proyecto con la Red de Corporaciones Culturales Municipales de Chile”.

La función es gratis, previo retiro de las entradas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en calle Independencia #479.

Ñeque Teatral

La compañía de teatro proveniente de la Araucanía está conformada por diversos profesionales, quienes se reunieron a trabajar con el fin de crear contenidos y experiencias artísticas que integren diversas áreas de las ciencias, lo ancestral y lo educativo. El grupo está conformado por: Felipe Benavente, ingeniero y actor; María José Benavente,psicóloga y actriz; Lindsay Cárdenas, profesora y actriz, y Pablo Obreque, actor, músico y audiovisualista de la puesta en escena.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...