Crédito fotografía: 
Archivo
El Teatro Municipal hace un recuento de una década de administración municipal con logros que lo ponen a la par de los principales recintos culturales del país.

El 2023 será un año especial para el Teatro Municipal de Ovalle. Se cumplen 10 años desde su reapertura como espacio cultural de administración municipal después de permanecer un largo tiempo cerrado para la comunidad ovallina. Ante la efeméride, desde el equipo ejecutivo realizan balances y proyectan nuevos desafíos, además de preparar una nutrida agenda para la celebración con toda la comunidad.

La remodelación del ex Teatro Nacional, que inició el 2011, se enmarcó dentro de un programa estatal con la intención de crear infraestructuras culturales en ciudades con más de 50 mil habitantes. Hoy, son alrededor de 40 espacios en todo el país, dentro de los cuales el TMO es referente, principalmente por su gestión en materia de desarrollo de públicos y formación de audiencias.

El director ejecutivo de la institución, Ifman Huerta Saavedra, comenta que ese posicionamiento se ha buscado desde el día uno.  “Después de varios años de trabajo para sacar adelante este espacio, en 2017 se toma la decisión de poner a los públicos en el centro de la gestión y ahí creo que hay un cambio de 180 grados en nuestro quehacer. Creamos un plan de públicos que lo hemos ido actualizando con el tiempo con el fin de establecer relaciones de largo aliento, y eso nos ha permitido ir posicionándonos a nivel nacional”.

En efecto, el área de Desarrollo de Públicos de la Corporación Cultural Municipal es una de las más amplias a nivel de programas, con iniciativas que integran a públicos del sector urbano y rural, establecimientos educacionales, personas en situación de discapacidad, comunidades migrantes y más.

Agenda de celebración

Para la ocasión, la Corporación Cultural Municipal de Ovalle promete una agenda con programas y espectáculos inolvidables para la comunidad ovallina que se extenderá durante todo el año.

El principal atractivo será el lanzamiento del Ciclo “10 de 10", una línea programática que se va a ejecutar de marzo a diciembre con importantes obras de carácter nacional y regional. La idea es traer contenidos escénicos de primer nivel, que hayan sido premiados, que hayan recibido un estímulo importante por la crítica o que hayan tenido una buena recepción del público.

“Está todo el equipo ejecutivo trazando y diseñando diferentes iniciativas, algunas más pequeñas que otras, pero con la intención de que  todo el mundo sepa que estamos celebrando esta primera década del Teatro Municipal de Ovalle, que lo logramos y que estamos también con muchas ganas de seguir creciendo como espacio cultural”, comenta Huerta.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...