Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo ovallino se quedó con la copa al vencer en la final por un marcador de 1 a 0 a su similar de O’Higgins filial Talca. Además del título de campeón, fueron reconocidos el arquero Joaquín Díaz y el delantero Brandon Ossandón como la valla menos batida y goleador del torneo respectivamente.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

La categoría 2012 de la Academia Municipal Ovalle logró quedarse con el título de campeón en la Soccer Coquimbo Cup, torneo realizado en la comuna puerto con más de 50 clubes entre todas sus series.

El elenco ovallino ganó su categoría de manera invicta, ganando los seis partidos que disputó. Todo esto pese a los sacrificios que los jugadores y sus familias tuvieron que realizar, “fue un campeonato largo y duro, teníamos que viajar todos los días, habían días que nos tocaba jugar a las 8:30 o 9 de la mañana y por eso debíamos viajar a las 7. Tenemos chicos de la localidad de Tabalí que tenían que levantarse entre 5 y 5:30 de la madrugada para alcanzar a llegar a la ciudad para viajar, pero a pesar de las circunstancias se nos dieron resultados favorables”, señaló el monitor deportivo de la categoría 2012, Navor Pastén.

 

El camino a la final

 

El inicio de la Academia Municipal Ovalle en la Soccer Coquimbo Cup fue prometedor, ya que logró ganar sus tres partidos de la fase grupal.

El debut fue un triunfo por 2 a 1 a Impacto de Antofagasta, por el mismo marcador venció a Peñarol Arica en la segunda fecha, cerrando el grupo con una victoria por 3 a 1 ante Coquimbo Unido B.

En los cuartos de final el elenco “auri-azul” se cruzó ante Coquimbo Unido A, a quien derrotó por dos goles a cero. En la semifinal en tanto, se impuso por la mínima diferencia a Boca Jr de Antofagasta.

 

Flamante campeón

 

En la gran final jugada en el Complejo Atenas la Academia Municipal Ovalle se enfrentó ante O’Higgins filial Talca. Partido de desarrollo estrecho pero que se pudo definir por 1 a 0 a favor de los ovallinos, gracias a un gol de cabeza del volante de contención Nicolás Rojas.

“Este equipo era uno de los favoritos, muy sólido y de buen pie, por eso fue un partido duro. Ellos comenzaron dominando, nosotros de a poquito fuimos equiparando las cosas y en un balón detenido logramos marcar el único gol, después de eso logramos defender para mantener el resultado, los chicos se jugaron el todo para que no nos pudieran empatar”, comentó el monitor Navor Pastén.

Tras el pitazo final la academia ovallina dio muestra de compañerismo y fair play, “antes de celebrar hicimos que los chicos se despidieran de su rival, ellos terminaron muy dolidos y tristes, porque venían de lejos y querían llevarse la copa, por eso nos despedimos y les tratamos de dar ánimo, después de eso ya pudimos celebrar con los apoderados y con el grito correspondiente de nuestra institución”, indicó Navor.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron y que estaban pendientes de nuestra participación en el campeonato. Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Ovale, en especial a don Claudio (Rentería), que nos ayudó con el tema de la locomoción, esperamos seguir teniendo el apoyo de él y de tantas personas que apoyan a nuestros chicos que hoy luchan por un sueño”, concluyó el entrenador ovallino.

 

Premios individuales

 

El título de campeón no fue el único premio celebrado por la categoría 2012 de la Academia Municipal Ovalle, ya que dos de sus jugadores fueron reconocidos de manera individual.

El primero de ellos fue el arquero Joaquín Díaz, quien tuvo la valla menos batida, “él es nuevo al arco, él no jugaba de arquero y ahora fue figura, en la final tuvo varias intervenciones que evitaron el empate, él estaba muy feliz, decía que nunca pensó recibir ese premio, nosotros lo seguimos incentivando a que siga trabajando y se siga perfeccionándose en su puesto”, indicó Navor Pastén.

El segundo reconocimiento se lo llevó Brandon Ossandón, quien fue el goleador de su categoría en el torneo, “este es un premio a su esfuerzo, él viene de Tabalí, y a pesar de la distancia que hay entre su localidad y la ciudad él no falta a ningún entrenamiento, ahora con el campeonato también era el primero en llegar para esperar la locomoción”, reconoció el monitor.

 

Merecido descanso

 

Enero fue un mes ajetreado para la categoría 2012 de la Academia Municipal, ya que primero participó en el “Torneo Kico Rojas”. En dicho certamen sacó un tercer lugar, pese a que compitió en una categoría mayor. Luego vino la Soccer Coquimbo Cup, en la cual logró campeonar.

El equipo ahora tendrá su merecido descanso para en un mes más retornar a los entrenamientos, a la espera de nuevos desafíos, “los chicos tendrán todo el mes de febrero para descansar y aprovechar las vacaciones, luego volveremos los primeros días de marzo para preparar este nuevo año, esperando que se pueda realizar el campeonato ACEFA”, puntualizó Navor Pastén.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital