Crédito fotografía: 
Cedida
La categoría 2006 de la “Muni” terminó invicto el torneo, pero los penales le impidieron quedarse con la copa del primer lugar. De todas formas, la directiva de la academia está satisfecha por la excelente presentación de sus deportistas.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En Copiapó se realizó una nueva edición del campeonato infantil Torneo Integración y Confraternidad Deportiva, el cual organiza la academia CEFF de dicha ciudad.

Hasta esta competición se presentó la Academia Municipal Ovalle con dos de sus categorías.

La categoría 2011, la cual está dirigida por Navor Pastén, ganó un partido, empató otro y perdió dos, lo que no le permitió avanzar de la fase de grupos. No obstante, desde la directiva están tranquilos, considerando que sus niños nacidos en 2011, compitieron contra una serie superior.

“La idea siempre fue que la categoría 2011 fuera a ganar roce, de hecho, los apoderados que acompañaron también lo sabían, los niños con este torneo tenían la posibilidad de ganar experiencia”, indicó el presidente de la Academia Municipal Ovalle, Francisco Carvajal.

La segunda categoría que compitió en la Región de Atacama fue la 2006, la cual está a cargo de Cristian Pinto. Esta serie realizó una excelente presentación que incluso les permitió eliminar en semifinales a los dueños de casa, al vencer por 3 a 1.

Al mediodía de este viernes 22 de julio se disputó la gran final en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en donde el equipo ovallino no logró quedarse con la copa, al empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y caer en la definición a penales.

De todas formas, Francisco Carvajal valora esta presentación, ya que también le dejará muchas enseñanzas a los deportistas, “hay que destacar que no perdieron ningún partido, lamentablemente no se pudo en penales, pero esto les servirá de experiencia, esta es una categoría que hace algunos años atrás les costaba encontrar resultados en lo deportivo, así que estamos contentos por ellos”, apuntó.

“También hay que recalcar que por lo general en las categorías mayores cuesta organizarse para encontrar recursos, ya que los niños son un poco más independientes, a diferencia de las categorías chicas en donde los papás están organizando constantemente actividades. En esta categoría los apoderados estuvieron muy comprometidos, hay gente muy motivada”, complementó el dirigente deportivo.

Para finalizar, Carvajal destacó que esta categoría va puntera en el campeonato regional ACEFA, y que además, muchos de estos jugadores podrían ser la base de la rama de novatos del Club Social y Deportivo Ovalle en el próximo año.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital