Crédito fotografía: 
.
El Dojo Ovalle Matsushima compitió en la Copa La Serena, destacando entre los primeros lugares.

Con seis medallas regresaron las karatecas pertenecientes al Dojo Ovalle. Con una delegación de nueve deportistas se presentó en el Coliseo de La Serena en la copa internacional que organiza la comuna por segundo año consecutivo.

Los ovallinos se enfrentaron a deportistas provenientes desde Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago y Concepción, además de trece competidores seleccionados desde Brasil, quienes compitieron en la categoría Experto liviano.

Y la cosecha de primeros fue a destacar, ya que Maximiliano Galleguillos en la categoría juvenil se quedó con el primer lugar de la competencia. Un buen resultado para la delegación de Limarí, quienes continuaron obteniendo buenos resultados. Francisco Piñones en experto liviano y Matías Segovia en novicios juvenil, se quedaron con el segundo lugar en sus respectivas series. Mientras que Juan Areyuna en experto liviano, Joel Rodríguez en novicios adulto liviano, Diego Robles en novicios y Vicente Gutiérrez en novicios juvenil, se quedaron con el tercer puesto. A su vez, William Ossandón finalizó en el cuarto lugar en su serie.

Todos estos resultados dan cuenta de las extensas jornadas de entrenamiento que han sostenido los deportistas en las dependencias del Cendyr Municipal durante los últimos años.

“En Ovalle estamos funcionando con este grupo y la idea principal es integrar a la familia al Dojo, porque se vienen bastantes desafíos para nosotros a nivel nacional e internacional. Hay competidores de nuestra asociación que irán a competir a Rusia durante el mes de octubre y, dependiendo del desempeño, algunos de nuestros karatecas ovallinos se podrían sumar a esa delegación”, comentó Jacinto Torres, entrenador de karate, cinturón negro internacional.

Torres y sus dirigidos esperan obtener mayor experiencia durante el año para poder competir en Europa, mientras que sus deseos es que uno de los karatecas de la zona pueda competir en el Mundial de Karate de La Unión Internacional de Karate IKU Matsushima que se efectuará en Japón.

Con el aporte de algunos particulares y con la postulación a fondos públicos han podido conseguir implementación para los deportistas, además de obtener un tatami que ya está instalado en una de las salas del Cendyr Municipal.

Los deportistas seguirán entrenando los días lunes, miércoles y viernes en el Cendyr desde 18.30 a 21.00 horas, abierto a todo público y de todas las edades.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...