Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los deportistas de la zona se volvieron a encontrar en el Estadio Diaguita, pero no con ánimos competitivos, sino más bien para compartir una grata tarde de camaradería.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Con la intención de estrechar lazos con los otros clubes y deportistas de la zona es que el Club Atlético S-2000 tuvo la iniciativa de organizar un encuentro deportivo no competitivo para cerrar la temporada.

La primera vez que se realizó esta actividad fue en 2018, al año siguiente esta no se realizó por el estallido social, mientras en 2020 la pandemia obligó una nueva suspensión.

En este 2021 fue el esperado retorno de las actividades deportivas y distintas competencias regionales y nacionales, en más de alguna los clubes de atletismo ovallinos se enfrentaron. No obstante, este año también pudo retornar el encuentro deportivo amistoso, el cual vivió su segunda edición en la tarde de este jueves 23 de diciembre.

“Esta idea es para que los clubes y deportistas tengan una sana convivencia y disfruten del deporte, lo importante es compartir un rato feliz, y no dentro de las casas, como se estuvo mucho tiempo encerrado”, señaló Alberto Perines, entrenador del club organizador.

Hasta el Estadio Diaguita llegaron decenas de jóvenes deportistas para desenvolverse en carreras de metros planos y relevos, salto largo y lanzamiento de la bala. Todo de manera participativa, sin ánimos competitivos.

 

Reacciones de los invitados

 

Uno de los clubes invitados fue el Atlético Sangre Diaguita, el cual se presentó con la gran mayoría de sus atletas.

El entrenador Oscar Vallejos agradeció la oportunidad de compartir y valoró la enseñanza que le quedó a sus dirigidos, “ha sido una actividad bastante participativa, me gustó mucho porque vinieron hartos niños, pensé que vendrían menos, todo estuvo muy entretenido. Estos eventos son importantes para fomentar el deporte, para dar a conocer lo que hacemos y compartir con los demás clubes, que no todo sea competencia”, indicó.

Dos de los pequeños atletas de Sangre Diaguita también entregaron sus impresiones de la jornada. El primero de ellos fue Gaspar Cortés, quien señaló que “me pareció muy entretenido y muy bonito, a mí me gusta mucho correr porque me siento libre. Me siento bien de compartir con mis compañeros”. Por su parte, Carla Suárez, comentó que “fue bonito, me sentí bien con los otros clubes, ya somos amigos entre algunos competidores”.

Una de las grandes sorpresas fue la participación del Club de Tenis de Ovalle.  El profesor de dicha academia, Juan Molina, explica que la invitación nació porque el entrenador del S-2000 Alberto Perines es también apoderado de tenis.

De esa manera, los pequeños que habitualmente practican con la raqueta ahora pudieron divertirse con otra disciplina, “ha sido una actividad increíble, nuestros niños pudieron compartir con otros y divertirse, esta fue una experiencia nueva y enriquecedora para ellos, conocieron otro deporte y pudieron medir sus habilidades, ha sido increíble todo”, señaló Molina.

 

Objetivo logrado

 

A su vez, los representantes del club organizador valoraron la actividad como una forma de potenciar el atletismo “me pareció una buena actividad para fomentar el deporte en los niños, además no siempre se hacen competiciones en la ciudad de Ovalle, esto permite que la comunidad pueda asistir y conocer estos tipos de eventos”, señaló Felipe Gallardo, atleta del S-2000.

Al final de la jornada el entrenador Alberto Perines manifestó su satisfacción por lo conseguido, “sin lugar a dudas que el objetivo de compartir se logró, los más chicos incluso estuvieron mojándose un rato en el pasto, entonces estamos felices porque ellos están contentos y porque se logró que todos participen”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino