Crédito fotografía: 
Cedida
Los clubes S-2000 y Sangre Diaguita se presentaron en el evento organizado en el sector de La Pampilla, aceptando el desafío de enfrentarse a un suelo poco habitual para ellos, ya que normalmente entrenan y compiten en pista atlética. Pese a esto, ambas delegaciones lograron sumar varias medallas.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El sector de La Pampilla de Coquimbo no recibirá este año a la tradicional fiesta dieciochera, pero de vez en cuando congrega a deportistas de la comuna y la región en las diferentes disciplinas deportivas.

De esta manera, el pasado domingo 7 de agosto se realizó un evento de carreras “Cross Country”, es decir, una competencia de circuitos naturales no urbanos. De esta manera, la tierra y rocas del lugar son ideales para este tipo de torneos.

Este torneo fue organizado por el Club de Atletismo Coquimbo, quien extendió la invitación hacia sus pares de toda la región. Desde Ovalle, aceptaron el desafío el Club Atlético S-2000 y el Club Atlético Sangre Diaguita.

La gran mayoría de los participantes fueron de La Serena y Coquimbo, aunque cabe destacar que también hubo algunos representantes de Santiago e incluso una corredora del extranjero.

 

ATLÉTICO S-2000

 

El Club Atlético S-2000 se presentó a esta instancia con cerca de 30 deportistas entre sus diferentes categorías, quienes aceptaron el reto de enfrentar un tipo de suelo que no habitúan en sus entrenamientos y competencias.

“Esto es algo nuevo para nosotros, porque nosotros somos de pista atlética. Hace algunos días atrás ya habíamos probado la experiencia a través de un ‘Cross Country’ realizado en Lagunillas, pero en esa oportunidad participaron los más grandes, ahora en cambio también participaron los más chicos, desde los 5 hasta los 15 años, además de nuestros atletas máster”, indicó el entrenador del club, Alberto Perines.

De esta manera lograron subir a nueve de sus deportistas al podio. Emiliano Perines, Benjamín Roman y Maithe Luna lograron el “oro” en las categorías de 400, 5.000 y 1.600 metros respectivamente.

Fernando Master, Mariana Guardia e Isadora Cortés lograron el segundo lugar en 5.000, 2.500 y 400 metros respectivamente; mientras Máximo Castillo, Joaquín Rojas y Cristóbal Gallardo se colgaron la presea de “bronce” en 800, 5.000 y 2.500 metros.

Por esta razón, desde el histórico club ovallino no descartan seguir sumando experiencias en esta modalidad competitiva, “como obtuvimos buenos resultados yo creo que vamos a seguir participando en estos eventos, siempre y cuando no nos choquen con otros torneos atléticos”, indicó Perines.

 

SANGRE DIAGUITA

 

Por su parte, el Club Atlético Sangre Diaguita también tuvo una buena presentación en La Pampilla, aunque con una delegación más acotada y que solo incluyo atletas jóvenes.

De esta manera, en la carrera de 2.500 metros Vicente Andrades y Mateo Robles obtuvieron primer y segundo lugar respectivamente, mientras Vicente Castillo también tuvo una buena actuación al llegar en quinto lugar.

En la carrera de 800 metros Maira Pizarro y Florencia Tapia se quedaron con el primer y segundo puesto del podio, mientras que en la competencia de 1.500 Consuelo Pizarro logró colgarse la presea de “plata”.

El entrenador del club Sangre Diaguita, Óscar Vallejos, comentó al respecto que esta buena presentación fue gracias al esfuerzo de sus dirigidos, “la experiencia fue positiva gracias a lo que hemos entrenado, este es un terreno disparejo, es distinto a lo que hacemos en la pista atlética, pero igual los niños han entrenado en el estadio, en rampa y escalera, entonces han variado el piso en que entrenan”, señaló.

De esta manera, el técnico ovallino espera que sus muchachos sigan ganando experiencia para enfrentar los nuevos desafíos que les espera, “próximamente se viene el campeonato comunal de atletismo y los niños andan muy bien, esperemos que nos siga yendo bien”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X