Crédito fotografía: 
.
Los deportistas iniciaron la etapa de descarga física, con la mira puesta en clasificar al certamen. Lo harán en la fase regional que se disputará en agosto.

A fines de mayo se realizó la etapa comunal de los Juegos Deportivos Nacionales en el atletismo, donde los ganadores sacaron pasajes para disputar la fase regional, rumbo al nacional sub 14 y sub 17 que se disputa todos los años en Santiago.

En este proceso se encuentran los atletas de Ovalle, quienes se mentalizan desde ya para disputar la fase regional fijada para el 8 y 9 de agosto. Los atletas están enfocados en realizar la mejor de sus presentaciones para competir y clasificar en el nacional de la categoría y, de acuerdo a los entrenamientos y registros hasta la fecha, existen posibilidades de que ello ocurra.

Para esto, Paloma Pizarro, Diego Iriarte y Ricardo Barahona serán los representantes comunales en la tapa regional.

Paloma es llamada por los especialistas como la futura velocista nacional, si sigue a este ritmo. Clasificó en el primer lugar comunal en los 80 y 150 metros planos y de acuerdo a sus registros, ocuparía un lugar en el podio a nivel nacional, clasificando incluso al torneo escolar sudamericano. La velocista ya tiene experiencia en competencias grandes, ya que asistió a los Juegos Deportivos Escolares 2018, donde se quedó con el octavo lugar nacional.

Otra de las promesas es Diego Iriarte, quien clasificó a sus primeros Juegos en la fase regional y lo hará en los 80 y 150 metros.

“Diego ganó el comunal por amplia diferencia a la corta edad que tiene. Él hizo 9.90 segundos en 80 metros y 18.70 segundos en 150 metros. Diego es velocista innato, en un torneo regional en su debut compitió, corriendo con una categoría mayor, con todo, tuvo una estrecha llegada en el primer lugar y eso da cuenta que a nivel regional están a un paso también del regional. Ellos dan para mucho”, comentó Nicolás Eló, entrenador de los atletas clasificados.

Ricardo Barahona es el tercer clasificado. Lo hizo en el segundo lugar en los 80 metros y en primer lugar en el salto largo.

Los atletas tuvieron una intertemporada para ajustar algunos detalles que faltaron, además de ajustar otros aspectos técnicos. A menos de un mes para la competencia, los atletas están descargando, buscando mayor velocidad y eficacia en la carrera, mejorando la técnica en velocidad, todo ese trabajo es realizado en la pista atlética del Estadio Diaguita de Ovalle.

SUB 17

Para este año, los Juegos Deportivos Nacionales también incluirán a los deportistas sub 17, donde Luis Carvajal, Joseph Olmos y Catalina López representarán a la comuna en la fase regional.

Con todo, los entrenadores buscan que vuelva el alto nivel de los atletas ovallinos, destacándose a nivel nacional, como en tiempos pretéritos.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X