Crédito fotografía: 
.
Los atletas sub 14 y sub 17 se congregaron en el Estadio Diaguita, luchando para clasificar a la fase regional que se disputará en agosto.

Durante el mes de abril se inició la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares, certamen a nivel nacional que agrupa a los mejores deportistas del país en las categorías sub 14 y sub 17. Esta vez fue el turno del atletismo en la comuna de Ovalle para que definiera a sus ganadores, quienes optan a un cupo en la clasificatoria regional a disputarse en agosto.

En la pista atlética del Estadio Diaguita se dieron cita más de 350 estudiantes de 26 colegios de la comuna, con la misión de representar a su establecimiento. Aquí, varios fueron ganadores en las distancias de 80 metros planos, 100 metros, 150 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros y 1500 metros en pista, además de los lanzamientos de bala, disco y jabalina.

Y la mayoría de los ganadores en cada una de las pruebas tienen en común que son habituales alumnos de la Academia Municipal de Atletismo que son entrenados por Alberto Perines, Francisco Rojas, Óscar Sánchez y Nicolás Eló, ya que acumulan jornadas de entrenamiento específico, aspecto que se evidenció con los resultados.

“Cerca del 80% de los alumnos de la Academia clasificaron a la fase regional, hubo buenos resultados y buenas marcas, además de niños que van apareciendo. Hay niños como Paloma Pizarro y Joseph Olmos que vienen fuerte, ellos debieran clasificar de la etapa regional al nacional, por su experiencia previa, mientras que hay otros muchachos que deben seguir entrenando para realizar un buen desempeño en la etapa regional”, comentó Alberto Perines, entrenador de la academia municipal.

Los resultados más llamativos fueron los triunfos de Paloma Pizarro del colegio Raúl Silva Henríquez, Yaritza Cisternas del colegio Bernardo O’Higgins de La Chimba, Nazareth Cortés del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Joseph Olmos del Liceo Politécnico del colegio San Viator y Emilio Maya del Liceo Agrícola.

Fue una oportunidad, también, para presenciar nuevos talentos de la velocidad, como el caso de Diego Iriarte de la Escuela Antonio Tirado Lanas, quien sorprendió a los presentes al ganar en los 80 metros y 150 metros planos.

Los clasificados tendrán dos meses para continuar sus entrenamientos y bajar sus marcas, al igual que el resto de los atletas que compitieron, ya que en el mes de agosto se realizará la fase regional. Quienes obtengan los registros mínimos podrán acceder a la Fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares. El resto de los deportistas no clasificados seguirán entrenando y esforzándose para ser los mejores.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X