Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Primeros lugares para deportistas de Ovalle marcaron el primer día de competencias del clasificatorio que busca representantes para la fase nacional de los Juegos Deportivos Nacionales.

Todo el atletismo escolar sub 14 y sub 17 se trasladó hasta el Estadio Diaguita de Ovalle. Durante ayer jueves y hoy, cientos de deportistas buscan obtener los primeros lugares y marcas mínimas para clasificar a los próximos Juegos Deportivos Escolares que se realizan cada año en Santiago.

Y la pista de recortán del recinto de avenida La Chimba fue el escenario propicio para observar en vivo a los mejores exponentes de la velocidad, los saltos y los lanzamientos de la región de Coquimbo.

Fue así como en la categoría sub 14 varios fueron los ganadores, entre ellos en los 80 metros planos con los ganadores Alejandro Valencia de Salamanca y Paloma Pizarro de Ovalle, quienes demostraron su nivel y que serán los próximos representantes regionales en la capital.

“Estoy feliz, entrené harto. No tuve mucho tiempo para entrenar, pero igualmente logré el objetivo y se pudo. Me gustaría seguir ganando en Santiago y dar lo mejor de mí”, sostuvo el salamanquino, quien estuvo acompañado en el podio por el ovallino Diego Iriarte en el segundo lugar.

Mientras que la gran ganadora en la velocidad fue Pizarro, quien se inscribe en sus segundos Juegos Deportivos Nacionales, tras su participación en la versión 2018.

“No me puse nerviosa ni nada de eso, estaba confiada en lo que hice en los entrenamientos, di todo en la pista. Estoy muy contenta, bajé mi tiempo y para este año pretendo seguir bajando mi marca para obtener un buen resultado en la final nacional y clasificar a los Juegos Sudamericanos”, afirmó la atleta local, quien se subió al podio acompañada por la serenense Sara Puga.

Por su parte, Nazareth Cortés de la Escuela Helene Lang se quedó con el primer lugar en el salto largo y sería una de las representantes regionales en esta disciplina. Mientras que Ignacio Peys fue tercero en esta misma prueba en los varones.

SUB 17 MÁS GANADORES

Los 100 metros planos masculinos tuvo un podio marcado por la velocidad de los atletas de Ovalle, quienes registraron el primer y tercer lugar. El ganador fue Joseph Olmos del Liceo Politécnico, quien volverá a representar a la región en un torneo a nivel nacional. El segundo puesto fue para Andacollo, mientras que Luis Carvajal se quedó con el tercer puesto.

“Fue una carrera dificilísima, pero cuando uno entrena y hace todo lo posible por un buen resultado, no hay sorpresa. Cuando se entrena bien y con motivación, hay buenos resultados”, sostuvo Olmos.

En los 400 metros planos, la ovallina Antonia Escobar ratificó su buen momento y ganó la prueba con un tiempo aproximado de un minuto con cuatro segundos.

Este viernes continuará la acción y la velocidad en el Estadio Diaguita, cuando se realicen los 150, 200, 400, 600, 800, 1.00 y 3.000 metros planos, además de los saltos largos y triple y el lanzamiento del martillo y la jabalina, en las series sub 14 y sub 17.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X