Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Este viernes se corrió el Shakedown, mientras que hoy sábado se disputarán las pruebas especiales desde las 09.23 horas en los caminos interiores de la provincia.

Desde las 09.23 horas en el sector de Romeral Alto, en la comuna de Río Hurtado, se inicia competitivamente el RallyMobil Gran Premio de Ovalle, enmarcado en la tercera fecha del campeonato nacional.

Los pilotos recorrerán 21,8 kilómetros de la prueba especial 1, siendo la primera incursión por los puntos en Ovalle. Posteriormente, recorrerán las localidades de La Caldera, El Cobrr y Recoleta, lugar en el que se vivirá la PowerStage, con un trazado de 3,77 kilómetros, donde pondrán a prueba la velocidad y destreza de los pilotos ante el volante.

Uno de los pilotos que se ubican en la parte alta de la clasificación de la categoría R5 (la más competitiva del campeonato) es el multicampeón Jorge Martínez. El “Niño Maravilla” del motorsport chileno ha sido ocho veces campeón del RallyMobil en distintas categorías y ostenta el récord de ser el ganador de una fecha del torneo siendo el piloto más joven con 18 años y 10 meses.

Martínez acumula 33 puntos en la R5 en el tercer lugar, a cuatro puntos de Pedro Heller del Tam Joker y de Alejandro Cancio del CBTech Rally Team, donde ambos suman 37 unidades.

“Sumamos mucha experiencia en el WRC en Concepción junto a Alberto (Álvarez, su navegante), y queremos ahora aprovecharla para poder realizar una buena carrera en Ovalle”, comentó Martínez.

Las rutas nuevas, caminos desconocidos para la gran mayoría de los pilotos en competencia significan una misión especial y que podría marcar diferencias en los primeros lugares.

“Son caminos nuevos para todos, por lo que hacer una buena hoja de ruta será muy importante en el desarrollo de la carrera. La rutas del norte por lo general son bien secas y duras, con rocas en los costados con las cuales hay que tener mucho cuidado”, explicó.

Este viernes los competidores se trasladaron hasta el sector de Talhuén, donde recorrieron la ruta a modo de prueba, en el denominado “Shakedown”. Por su parte, las localidades por la que se trasladará el rally ya palpitan el ambiente, aunque de forma especial. En el sector de Recoleta, un cartel hizo alusión a las necesidades del poblado (imagen inferior).

Con todo, la tercera fecha del RallyMobil Gran Premio de Ovalle se inicia deportivamente, donde los máximos exponentes del deporte tuerca esperan que el valle de Limarí lo acoja de buena manera, especialmente con un triunfo en la clasificación general.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino