Crédito fotografía: 
.
Los handbolistas del liceo Alejandro Álvarez Jofré ganaron el regional de balonmano y disputarán nuevamente los Juegos Deportivos Escolares en Santiago.

La tarea era compleja para el septeto del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle. Habían clasificado como el mejor equipo en la fase provincial y este miércoles se midieron en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 del balonmano.

En el Polideportivo Ángel Marentis Rallin del sector de Media Hacienda debían enfrentar a un equipo de la provincia del Choapa y a otro del Elqui, que en definitiva fue el colegio Amazing Grace de La Serena, equipo que le ganó en un amistoso previo durante el mes de junio.

Pero fue en esta instancia, por la clasificación, en la que los ovallinos demostraron su real nivel competitivo en instancias importantes y sacaron a relucir su calidad técnica en el tiempo de entrenamiento.

Y esa confianza la demostraron al inicio del partido, donde William Torreblanca se alzó inmediatamente como goleador del partido en los minutos iniciales, anotando cuatro goles importantes para anotar la ventaja parcial. De hecho, el primer tiempo culminó 12-3 a favor de los liceanos.

El segundo tiempo fue en plenitud para los ovallinos, quienes siguieron demostrando su juego, sus entrenamientos y su calidad con respecto a sus oponentes serenenses. De esta forma, el marcador terminó 20-6 a favor del liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, quienes por cuarta vez consecutiva clasifican a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares representando a la región de Coquimbo.

“Estamos felices por ellos, son todos tienen esfuerzo, con muchos del interior de Ovalle y zonas rurales. Dedicaron sus receso para entrenar, se llevaban balones para la casa, y hubo esfuerzo de todos para lograrlo”, comentó su entrenador Neftalí Gutiérrez.

Una de las figuras de la fase regional fue William Torreblanca, uno de los jugadores con más experiencia del equipo junto con David Godoy. Torreblanca disputará su tercera fase final.

“Como equipo estuvimos entrenando harto y siempre esforzándonos al ciento por ciento para intentar llegar ser de los mejores de la región. Desde que entramos a la cancha estuvimos mentalizados y concentrados”, sostuvo el jugador.

Desde ahora sus entrenamientos estarán enfocados en la fase nacional y superar el séptimo lugar del certamen que consiguieron el año pasado. Van paso a paso, dicen, pero con la certeza que entregarán todo su esfuerzo para representar a su liceo y a Ovalle en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollarán en Santiago durante octubre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X