Crédito fotografía: 
.
Los limarinos derrotaron en casa a La Serena por 26-22 en el inicio del clasificatorio rumbo al campeonato nacional.

Cada segundo semestre de los años, el balonmano nacional se viste de gala y se alista con todo para el campeonato nacional federado que se efectúa en noviembre. Los equipos de todo Chile disputan las clasificatorias por zonas y este fin de semana comenzó la acción para Limarí Ovalle BM, el crédito local que busca repetir la hazaña de la clasificación al certamen que reúne a los ocho mejores clubes de Chile.

Los limarinos enfrentaron en el Polideportivo Ángel Marentis Rallin de Ovalle a BM La Serena, en el primero de cinco enfrentamientos que disputarán en la zona norte 2. Después de varios meses sin partidos oficiales, el equipo que dirige el entrenador Neftalí Gutiérrez salió con todo a conseguir el primer triunfo de la serie, logrando una importante victoria por 26-22.

“Fue un partido entretenido, con buen funcionamiento del equipo. No habíamos podido entrenar mucho, pero vamos mejorando de a poco. Hubo tranquilidad en el juego, con los jugadores que tienen más experiencia y ese equipo está tomando forma. El cuerpo técnico nos pidió tranquilidad en el juego y tratamos de hacerlo”, sostuvo Jorge Peña, jugador de Limarí Ovalle.

Para clasificar al campeonato nacional, los ovallinos deben superar la zona norte 2, que está compuesta por el conjunto de Limarí Ovalle y BM La Serena, donde se enfrentarán al mejor de cinco partidos, un formato similar al que se ocupa en la NBA. El ganador clasifica a la final de la zona norte, instancia que se medirían ante equipos de Arica, Iquique, Alto Hospicio y Antofagasta. El ganador obtendrá el único cupo para el campeonato nacional. Una dura instancia para conseguir los boletas al nacional, pero ya iniciaron el periplo con un triunfo.

“A pesar de tener pocos partidos en el cuerpo, se vio un buen balonmano, que era lo más importante. Eso pudo haber pasado la cuenta, pero no fue así. Lamentablemente, en nuestra zona solo somos dos equipos, por lo que habrá pocos partidos en comparación a otras zonas de Chile y eso puede pasar la cuenta más adelante”, sostuvo Gutiérrez.

La meta es grande para este 2019, una ambición similar a la temporada pasada.

“Nuestro objetivo es clasificar al nacional. Partimos este fin de semana y el partido nos dio motivación para lo que se viene”, dijo Lucas España, quien anotó cuatro goles para el equipo.

El segundo encuentro ante La Serena sería este viernes, aunque aún no está confirmado. Mientras que el equipo femenino del club iniciará esta semana su disputa en el torneo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X