Crédito fotografía: 
.
El Club Limarí Ovalle BM inicia esta noche su participación en la final nacional del torneo federado, que agrupa a los ocho mejores equipos de Chile.

En un rato más Club Limarí Ovalle BM debuta en la fase final del campeonato nacional de balonmano, que reúne a los ocho mejores equipos del país. En el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, Santiago, los ovallinos regresaqn a las competencias nacionales luego de seis años, cuando consiguieron su última clasificación en el año 2012.

A las 21.45 horas se enfrentan a Balonmano Ovalle, equipo que encabeza el handbolista ovallino y exseleccionado nacional Felipe Maurín, en un partido de alta dificultad para los deportistas de la provincia, ya que el rival es el vigente campeón chileno.

“Al ser una nacional, nos enfrentamos a tres equipos de lo mejor a  nivel nacional. Son equipos que están a un alto nivel y los enfrentaremos de la mejor forma y hacer el mejor papel posible para llegar lo más arriba posible. Queremos dejar una buena presentación y que este proceso sea exitoso de aquí en adelante, para potenciar al club y dejarlo bien parado”, comentó Neftalí Gutiérrez, entrenador del equipo.

El plantel está compuesto por 16 jugadores que buscarán con todo un triunfo en la fase de grupos que se completa con los equipos de Usab de Santiago y Viejos Gallos de Concepción, todos ellos cuentan con seleccionados nacionales.

En sus filas cuentan con Rodolfo Cornejo, otrora seleccionado chileno que participó de Mundiales y Panamericanos, quien entregará su cuota de juego y experiencia.

Limarí Ovalle BM ya está dentro de los ocho mejores equipos del país, pero no se quieren quedar con eso y aunque sabiendo la potencia de los adversarios pretenden hacer su mejor juego para optar a puestos de avanzada.

La primera fase de los limarinos continuará este jueves a las 18.15 horas ante Usab y el viernes a las 14.45 horas ante Viejos Gallos. El sábado se jugaría la segunda ronda y en caso de avanzar, jugarían las finales el día domingo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...