Crédito fotografía: 
.
El club de púgiles consiguió ocho triunfos en nueve peleas en su primera competencia ante boxeadores provenientes de Copiapó.

El Club Ovalle Box celebró en grande la inauguración de cuadrilátero y el debut competitivo de sus púgiles. Fue la primera velada del club que cumplirá un año de actividades, ganado la mayor parte de los combates que se presenciaron.

El lugar fue la Bombonera Municipal que recibió a los amantes de los puños y guantes, que tuvo como invitado especial a Carlos Cruzat, excampeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo y que aprovechó de promocionar y ayudar al incipiente club en su primera velada.

Fueron nueve combates donde sus alumnos se enfrentaron a púgiles provenientes desde la ciudad de Copiapó, donde los duelos fueron soñados para gran parte de los peladores ovallinos, ya que fue la primera pelea oficial sobre un cuadrilátero. Serán cinco debutantes, quienes pondrán su máximo esfuerzo por ganar su primera disputa ante el público.

Los nominados fueron Víctor Carvajal (73 kilos), Paul Rojas (70 kilos), Miguel Herrera (63 kilos), Ítalo Cádiz (103 kilos), Jordan Araya (52 kilos), Luis Gómez (66 kilos) y José Tapia (74 kilos), además de Johann Roco, quien fue el encargado de animar el duelo estelar de la noche.

“Víctor Carvajal fue quien inauguró el ring en la primera pelea, ganó por puntos y destacó. Cuando lo ves entrenar, lo ves hacer guanteo, sabes el estilo que tiene el púgil, pero arriba del ring demostraron algo distinto, al igual que todos sus compañeros. También destacó Johann Roco, quien estuvo a cargo de la pelea de fondo.

La última pelea estuvo buenísima, fue un combate que nadie esperaba, se dedicaron a dar un buen espectáculo y el presidente de la Asociación de Copiapó dijo que nosotros habíamos ganado limpiamente”, sostuvo Raúl Romero, monitor y presidente de Ovalle Box.

Desde ahora, el club iniciará campeonatos de barrio con la finalidad de ir encontrando nuevos boxeadores, quienes recibirán entrenamiento de los monitores. Savia nueva para el boxeo ovallino, brindando otro espacio de esparcimiento, recreación y formación deportiva a los jóvenes de la zona.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X