Crédito fotografía: 
.
Los boxeadores Catalina Véliz, Heyme Michea y Yilmar Peina representarán a Ovalle en un campeonato por invitación que se realizará en Cañete, región del Biobío, con miras a los próximos torneos nacionales de la disciplina.

A Cañete los pasajes. El Boxing Club de Ovalle se alista con todo para los campeonatos nacionales oficiales de la temporada y este fin de semana se trasladará hasta la región del Biobío para enfrentar un campeonato por invitación que organiza la Asociación de Boxeo de Cañete.

En tierras sureñas, serán tres púgiles los que representarán a Ovalle en dicho certamen y todos adiestrados por el entrenador José Flores. Serán Catalina Véliz, Heyme Michea y Yilmar Peina, quienes tendrán la oportunidad de medir su técnica de combate en el cuadrilátero sureño y pelear ante boxeadores de aquella zona.

El mismo Flores se mantiene expectante respecto a la travesía. Sabe que para que sus pupilos adquieran mayor rodaje y experiencia, deben salir de la ciudad y enfrentarse a otros boxeadores de igual o mayor nivel competitivo.

En la ciudad de Cañete, los púgiles ovallinos darán el todo por el todo para representar los colores de Limarí sobre el cuadrilátero. En el campeonato sureño, asistirán los mejores exponentes del boxeo de la región del Biobío, más otros invitados del sur del país, en una jornada que se desarrollará este sábado en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Uno de los boxeadores que encabeza la delegación es Yilmar Peina. El púgil que compite en la categoría 81 kilos se alista con todo para esta temporada, que podría ser la última en forma competitiva, ya que privilegiaría sus estudios.

“Espero que sea una linda experiencia, no conozco el sur y ahora gracias al Boxing Club voy representando a Ovalle”, dijo el púgil con más experiencia del grupo.

“Queremos ver el nivel de Yilmar, que posiblemente sea su último año de competencias y lo estamos preparando para el nacional adulto”, ratificó su entrenador.

Junto con Peina, también peleará Heyme Michea de 17 años. La boxeadora practica la disciplina desde los 12 años y durante el año 2017 tuvo su debut en el ring en forma oficial, cuando compitió en el campeonato nacional amateur categoría cadetes, donde se quedó con el vicecampeonato. Tras un receso de casi dos años, regresa al cuadrilátero en el sur de Chile.

La delegación la completa Catalina Véliz de 16 años y que peleará en 60 kilos. Todos ellos representarán a Ovalle sobre el cuadrilátero dispuesto en la ciudad de Cañete.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X