Crédito fotografía: 
El Ovallino
El Estadio Diaguita recibió a delegaciones deportivas de toda la Región de Coquimbo para la conformación de la selección regional de atletismo. En la jornada al menos tres atletas ovallinos quedaron como seleccionados, Felipe Vásquez, Benjamín Román y Juan Tello, quienes pertenecen al Club Atlético S-2000.

 

 

El Estadio Diaguita recibió el Campeonato Regional Selectivo de Atletismo, en donde participaron cerca de 200 deportistas provenientes de toda la Región de Coquimbo, entre ellos por supuesto, los de Ovalle.

Esta jornada de selección se vivió el pasado sábado 19 de noviembre, y fue financiada por el Gobierno Regional, organizada por la Federación Regional de Atletismo y gestionada por el club ovallino S-2000

“Fue un evento espectacular, con kilometraje electrónico, vinieron deportistas de toda la región a competir, estuvieron buenas las marcas, se hizo pista, campo y lanzamiento sin ningún problema, también vino una seleccionada nacional para hacer su marca, fue bien completo”, indicó al respecto el presidente del S-2000, Patricio Vásquez.

De esta manera, al menos 3 atletas ovallinos lograron quedar dentro de la nómina regional, Felipe Vásquez de 23 años, Benjamín Román de 15 años y Juan Tello de 17 años, todos pertenecientes al club S-2000.

El entrenador de dicho club, Alberto Perines, realizó un positivo balance de sus dirigidos en la jornada, “nos presentamos con una delegación grande, con más de 20 atletas entre todas las pruebas. El 80% de los atletas bajó su marca, y eso es muy importante, porque este era uno de los pocos torneos federados que tenemos en este final de año. Nuestros chicos que quedaron seleccionados tienen harta proyección, a nivel de región son los mejores”, declaró.

Por otro lado, el Club Sangre Diaguita no alcanzó a posicionar a uno de sus deportistas como seleccionado regional, pero de todas formas su entrenador, Óscar Vallejos, destacó la importancia de este campeonato para los jóvenes.

“De nuestro club no quedó seleccionado nadie, porque los niños que yo entreno son hasta sub 16 y sus marcas todavía estaban bajas para este nivel, pero el evento estuvo muy bonito y entretenido. Fue una competencia muy fuerte y eso nos viene bien para para finalizar el año, porque casi todos los niños del club bajaron sus marcas, al tener buena competencia ellos puedan bajar sus tiempos”, sostuvo.

De esta forma, Sangre Diaguita continúa concentrando sus esfuerzos en potenciar el atletismo en los más pequeños, con el objetivo de que estos puedan ir mejorando para alcanzar a competir en los mejores campeonatos nacionales, y por qué no, sudamericanos.

Hasta el cierre de esta edición no fue posible contar con la declaración del Club Atlético Limarí, para conocer sus impresiones de la jornada y sus eventuales seleccionados.

 

LOS PASAJES PARA ARICA

 

Quienes quedaron seleccionados tendrán que trasladarse hasta el extremo norte del país, en la ciudad de Arica, para enfrentar el Campeonato Zonal Norte de Atletismo.

Este evento está pactado para el domingo 27 de noviembre y contará con la participación de las selecciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En ese aspecto, el entrenador Alberto Perines espera que los representantes de su club puedan posicionarse en los podios de sus competencias, “creemos que nuestros tres deportistas pueden meterse en el podio, Benjamín Román participará en los 800 metros planos, Juan Tello en el lanzamiento de disco, y Felipe Vásquez en la posta 4x400, todos tienen opciones de ganar una medalla”, indicó.

En la misma línea, Patricio Vásquez agregó que “esperamos que nuestros deportistas den su mejor esfuerzo y puedan representarnos bien en este torneo, ya que los mejores deportistas del norte van a estar en este campeonato”.

 

NUEVA JORNADA ATLÉTICA EN OVALLE

Este jueves 24 de noviembre el Estadio Diaguita volverá a albergar un campeonato de atletismo, esta vez enfocado netamente en los escolares.

Las competencias comenzarán a las 09:15 hrs de la mañana con la presencia de diferentes colegios de la comuna, por lo que se extiende el llamado a la comunidad ovallina que pueda asistir al recinto para presenciar este masivo evento y apoyar a los jóvenes deportistas de la zona.

“Este será el torneo para cerrar el año, así que esperamos que toda la comunidad se haga participe, para que vaya a ver el atletismo que se hace acá en la ciudad”, indicó el entrenador Alberto Perines.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...