Crédito fotografía: 
.
Con dos terceros lugares la Academia MTB Ovalle volvió victoriosa desde la primera fecha del certamen que se disputó en Melipilla.

Las ganas y motivación por entretenerse sobre la bicicleta tuvieron resultados para los alumnos de la Academia de Mountainbike Ovalle, que participaron de la primera fecha del Campeonato Nacional Escolar de la disciplina, certamen patrocinado por la Federación de Ciclismo de Chile.

La delegación compuesta por seis ciclistas de la academia asistió a participar en el Bike Park Los Pinos, en la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana, donde todos ellos terminaron dentro de los cinco primeros puestos en sus respectivas categorías. Sin embargo, quienes se subieron al podio fueron los ciclistas Trinidad Jofré y Amaro Hidalgo, quienes cumplieron con el recorrido dispuesto y lograron un tiempo que les permitió obtener el tercer lugar.

“Logramos el primer objetivo que era que los niños se pudieran divertir y entretener en la bicicleta, compartiendo con otros niños de su misma edad y el resultado queda en un segundo plano por ahora, por lo que estamos felices de que ellos se puedan desenvolver en el mountainbike”, dijo Guillermo Hidalgo, profesor de la Academia MTB Ovalle y padre de Amaro.

Para todos fue su primer campeonato a nivel nacional, por lo que se han estado preparando acorde a la circunstancia, pero sin perder nunca el objetivo: que el ciclismo es una actividad para entretenerse a temprana edad.

En términos globales, para la academia los resultados fueron positivos, considerando que todos los pequeños ciclistas compitieron por primera vez en un torneo de características nacionales, donde se midieron ante otros ciclistas provenientes de Santiago y de diversas ciudades de Chile.

El resto de los miembros de la delegación consiguieron destacados lugares, como Tomás Villarroel, quien finalizó en el cuarto lugar en la categoría mini; Santiago Prohens, consiguiendo el cuarto lugar en la categoría promocional A; Raimundo Prohens, obteniendo el quinto lugar en promocional B; y Leonardo Melo con el octavo lugar en la categoría promocional A.

Los entusiastas ciclistas seguirán entrenando de cara a la segunda fecha del campeonato que se realizará durante el mes de octubre en la región Metropolitana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X