Crédito fotografía: 
.
El montepatrino Matías Segovia ganó la jornada y fue el más rápido en cumplir con el recorrido en la pista ubicada al interior del Parque Coll de La Serena.

En la pista Los Olivos del Parque Municipal Gabriel Coll de La Serena se disputó la segunda fecha del campeonato regional de downhill, o descenso, que reúne a los mejores exponentes de la región, además de otros pedaleros de Copiapó. En la capital regional, el ciclista Matías Segovia se alzó entre los mejores de su serie y obtuvo el primer lugar.

El ciclista de Monte Patria corrió primeramente la clasificación de dicha competencia, registrando un tiempo de 1:11 segundos, tiempo con el cual se clasificó para la gran final a disputarse el mismo día. Y en la gran definición, Segovia mejoró su rendimiento, consiguiendo un descenso de 1:10 segundos, lo que le valió el primer lugar de la prueba.

“Era una pista que te exigía mucho las piernas, demasiado exigente, y yo busqué estar lo más concentrado posible durante la bajada de la carrera, siendo también una carrera bastante física y mental. Exigía bastante el físico y en la última parte era técnica”, dijo el ciclista.

El montepatrino superó a sus oponentes en la categoría juvenil, que comprendía a pedaleros de 13 a 18 años. Con sus 16 años, pudo vencerlos y demostrar todas las jornadas de práctica en el sector de Conaf, en Monte Patria.

“Estoy contento con el resultado, porque esto es producto de mis entrenamientos constantes, de estar entrenando durante los fines de semana, durante mis tiempos libres. Con esta prueba y el lugar obtenido se ve reflejado toda esa dedicación que estoy poniendo”, comentó.

El próximo desafío para Segovia será competir en la tercera fecha del campeonato regional a realizarse en el mismo Parque Gabriel Coll, pero en la pista llamada La Pandereta, donde espera repetir el resultado para acumular puntos en la clasificación general del certamen pedalero.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X