Crédito fotografía: 
.
Gabriel Pastén y Hernán Ríos consiguieron un primer y segundo lugar, respectivamente, desde la región de Valparaíso. Ambos ciclistas se alistan para competencias nacionales y sudamericanas.

El aniversario del Club de Ciclismo de La Ligua fue el escenario ideal para los corredores del club Fusión para regresar con primeros lugares y volver con todo a las competencias anuales de la temporada 2019.

Y en tierras de los dulces y tejidos de lana, Gabriel Pastén junto a Hernán Ríos se subieron al podio de los ganadores, protagonizando entretenidas y duras carreras antes de llegar a la meta. En el caso de Pastén es pedalero de la categoría junior, pero que tuvo que comenzar a correr en el grupo junto a corredores de elite y de Máster A, por lo que asegurar un primer puesto al inicio era una tarea complicada. Sin embargo, en el mismo pelotón se encontró con su hermano Carlos Pastén (quien también las oficia como su entrenador), por lo que el ciclista más experimentado trabajó para que Gabriel pudiera acceder lo antes posible a la punta en su categoría.

Con todo, el ciclista de 17 años ganó su categoría y accedió a lo más alto del podio en la comuna de La Ligua.

“Gabriel anda bien. Se pudo desenvolver en el grupo de elite para esta carrera y compitió en el mismo pelotón mío que es más exigente. Gabriel pudo sortear los problemas y desarrollar entre ambos la carrera. Había que ir a buscar las dos categorías, la de él y la mía”, comentó Carlos Pastén.

RÍOS SE ALISTA AL PANAMERICANO

Por su parte, el otro dirigido por Carlos Pastén también accedió a un lugar entre los ganadores. El ciclista de la categoría Máster C, Hernán Ríos, enfrentó una dura serie en la región de Valparaíso, protagonizada por pedaleros de alto nivel. Y en el sprint final antes de llegar a la meta, Ríos animó un remate de infarto, a tal punto que su segundo lugar se definió por escasos centímetros.

El gran objetivo para este año de Ríos es competir en el campeonato Panamericano de Ciclismo que se realizará en Santiago durante el mes de noviembre, por lo que acumular buenas actuaciones desde ahora permitirá de mejor manera corregir los detalles de cara a aquel certamen.

Mientras que Gabriel Pastén se alista para este fin de semana para competir en los selectivos de ciclismo de ruta rumbo a los Juegos Judejut, donde Arica recibirá a los pedaleros provenientes de las cinco regiones de Chile que participarán.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X