Crédito fotografía: 
.
Gonzalo Manzano y Hernán Ríos ganaron sus categorías en la clásica prueba “Julio Fuenzalida” de Vallenar, ganado la contrarreloj y el fondo. De 65 kilómetros.

Como una ráfaga de viento sobre el desierto se movilizaron los ciclistas del Club Fusión de Ovalle en la quinta versión de la clásica carrera de ciclismo “Julio Fuenzalida”, que se desarrolla cada año en la ciudad de Vallenar.

En las áridas rutas de la región de Atacama fueron los exponentes Gonzalo Manzano y Hernán Ríos quienes desplegaron su mejor rendimiento sobre los pedales y se impusieron en sus respectivas categorías.

En dos días de competencia, el binomio ovallino fue el representante del club en la competición, que contó de dos días de duros pedaleos. El primer día se disputó la prueba contrarreloj individual de 12 kilómetros, donde Manzano y Ríos debían realizar el mejor tiempo posible necesario para la sumatoria final de la competencia. Y en esta etapa, la tricota verde de Ovalle se lució en todo su esplendor, ya que tanto Gonzalo Manzano como Hernán Ríos registraron el mejor tiempo en las categorías Máster B y Máster C, respectivamente.

Sin embargo, las buenas actuaciones del binomio no quedaron allí, ya que al día siguiente se corrió el fondo de 65 kilómetros. Una distancia que no es ajena de correr para los ciclistas, pero las condiciones propias del desierto, con una alta temperatura y la sequedad del lugar, convertían a la prueba en una muy exigente.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Manzano y Ríos, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías. Todo un triunfazo para la mini delegación limarían en el desierto de Atacama.

“Había corrido en Pichasca, me sentí bastante bien, con sensaciones buenas y todas esas sensaciones explotaron y estuve muy bien, más de lo que yo esperaba. Incluso pude haber escapado solo, en la meta montaña esperé a Manzano pero no vino. Es un apretón fuerte en carretera y con Carlos (Pastén, su entrenador) estamos haciendo una buena preparación y viendo cómo se puede ir mejorando”, comentó Ríos.

La sorpresa para los pedaleros fue el triunfo de Gonzalo Manzano, quien se subió a lo más alto del podio en la serie Máster B, para ciclistas de 40 a 49 años.

“Es muy bonito subirse al podio, recibir el premio y que te feliciten los otros ciclistas. Es un reconocimiento muy lindo”, sostuvo el pedalero.

Los próximos desafíos para Hernán Ríos será la preparación al Panamericano de Ruta Máster en Santiago en el mes de noviembre, mientras que durante el mismo mes disputará el campeonato nacional laboral en La Ligua, desafíos que ya se mentaliza y entrena consciente junto con su entrenador Carlos Pastén.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X