Crédito fotografía: 
.
Carlos Pastén y Hernán Ríos comandaron la categoría elite al conseguir el primer y tercer lugar en el valle de Elqui.

“El gran objetivo a corto plazo es la Triple Vuelta a Coquimbo”, dicen en el Club Fusión, una de las agrupaciones más reconocidas del ciclismo en la provincia y que este fin de semana pudo desarrollar una importante tarea en la carrera organizada por el club Vicuña Bike Team, que cubrió entre la misma comuna vicuñense y Chapilca.

Y el resultado final fue positivo, tras el primer lugar del ciclista Carlos Pastén y el tercer puesto de Hernán Ríos, ambos en la categoría elite.

Fueron 60 kilómetros de recorrido, donde debieron cubrir los seis giros al circuito rutero sorteando las dificultades propias de una carrera.

“El viento en contra fue uno de los principales obstáculos a superar, ya que cuando dábamos los giros el viento permitía una especie de freno y eso te obliga a ocupar más fuerza para pedalear”, dijo Pastén.

El ciclista de categoría elite volvió a las competencias luego de dos semanas sin practicar, por lo que su principal misión fue de “disfrutar la carrera”, sin importar en demasía el resultado a obtener. Pero el trabajo fue tal que se quedó con el primer lugar con relativa tranquilidad.

Para esta oportunidad, Pastén contó con un compañero en ruta poco habitual para esa categoría, ya que Hernán Ríos se inscribió en elite, como una forma de preparación a las futuras competencias que se avecinan.

“De acuerdo a la planificación que hemos tenido con Carlos, él me dijo que me inscribiera en la categoría adulto. Aceptamos el desafío, teniendo como objetivo hacer un buen desempeño en la Triple Vuelta a Coquimbo que se correrá a fines de mayo. Es una carrera muy importante y una de las últimas antes de terminar el primer semestre. Y todo resultó bien, porque nos quedamos con el tercer lugar”, dijo Ríos.

“Hernán tiene un nivel de sobra para su categoría Máster C y anda por sobre el resto, así que le pedí que se midiera en otra categoría, para así tener un trabajo más exigente”, acotó Pastén, quien a la vez es su entrenador.

Ambos trabajaron en conjunto en la carrera, diseñando una estrategia para llegar a los primeros puestos, cumpliéndolos a cabalidad.

Por su parte, el otro ciclista del club que destacó fue Rubén Toro en Máster C, quien se quedó con el cuarto lugar. Los otros miembros del Fusión que se hicieron presentes en Vicuña fueron Fernando Pizarro, Juan Pizarro, Alejandro Zepeda, Patricio Veas y Gonzalo Manzano, quienes llevaron la tricota del club en el pecho.

Los próximos desafíos para el Club Fusión serán algunas competencias en Copiapó y en la región de Coquimbo, donde el objetivo principal es la Triple Vuelta a Coquimbo de mayo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X