Crédito fotografía: 
Cedida
El ciclista Yostin Santander se colgó la medalla de plata en el exigente campeonato nacional de cross country olímpico que se disputó en la región de Valparaíso.

Es la competencia de ciclismo de montaña más importante del año en Chile y el contingente ovallino no defraudó. La Academia de Mountainbike Ovalle brilló en el campeonato nacional de XCO (cross country olímpico) de mountainbike que se realizó en la localidad de Jahuel, en San Felipe, consiguiendo dos meritorios podios.

En la categoría cadetes varones, para ciclistas de 15 a 16 años, el ovallino Yostin Santander alcanzó el segundo lugar, tras una destacada participación en el circuito de cerca de 3,5 kilómetros, lo que convirtió a una competencia llena de velocidad, resignándola de partes más técnicas. En ese ritmo, Yostin se sobrepuso a 14 adversarios, con un final de miedo.

El ciclista comenzó dentro de los seis primeros de su categoría, corriendo palmo a palmo con cada uno de ellos, y a medida que avanzó la competencia fue escalando posiciones, hasta llegar al tercer lugar. En esa lucha, el ciclista aprovechó el pinchazo de Fernando Vargas –quien marchaba en el segundo puesto- para quedarse con ese lugar a solo metros de la línea de meta.

“Fue una llegada de película, donde los cinco primeros lugares se diferenciaron por muy pocos segundos, dando cuenta del buen nivel de la categoría”, acota Guillermo Hidalgo, ciclista que también corrió el campeonato y presidente de la Academia.

Un resultado que viene a demostrar el buen arranque de Yostin en esta disciplina, ya que acumula cerca de un año dedicado exclusivamente a competir en mountainbike y los resultados lo han acompañado. Ha sumado victorias en diferentes campeonatos a nivel regional, incluso clasificando en el primer lugar a los Juegos Judejut, siendo la prueba de ruta una disciplina no especialista.

“Es un resultado espectacular. Para el poco tiempo que lleva Yostin compitiendo en comparación con los muchachos de su edad, es meritorio. Ha demostrado que tiene para demostrar más y dar para arriba. Esto es el comienzo, recién está partiendo y le queda mucho por dar”, comenta Hidalgo.

Además de Santander e Hidalgo, compitieron Patrich Álamo en categoría Amateur (10° lugar) y Nicolás Saleh, ciclista recientemente integrado a la Academia, quien  ser quedo con el segundo lugar en la categoría Novicios.

Una buena jornada para el ciclismo de montaña de la región, quienes a través de Yostin Santander principalmente y Nicolás Saleh, destacaron en la competencia más importante del año de la modalidad XCO.

Desde ahora, Hidalgo y Santander comienzan a planificar las competencias en la modalidad XCM (cross country maratón), para conseguir repetir buenas marcas para el ciclista de la zona.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X