Crédito fotografía: 
.
Con pedaleros de diferentes ciudades dieron vida al desafío, quienes completaron el medio rally (22k) y el rally completo (40k).

Cerca de 100 ciclistas provenientes de diversas ciudades de Chile se acercaron hasta Punitaqui para competir en la primera versión de la Copa Los Molinos, desafío “Viña Vieja”, instancia de ciclismo que probó las destrezas de pedaleros en diferentes distancias y categorías.

El punto de partida de la carrera fue en la población El Molino de la comuna, donde llegaron los diferentes clubes de ciclismo para competir en el medio rally de 22 kilómetros y en el rally completo, cuya distancia fue de 40 kilómetros.

Una competencia de XCM (cross country maratón) más exigente de lo normal, ya que la organización del evento diseñó el recorrido con tramos muy técnicos, asemejándose a una carrera de XCO (cross country olímpico), pero con el kilometraje propio de una prueba maratón.

Fue así como Víctor Araya del club Ironbike de Punitaqui en elite medio rally y Bastián Araya en rally completo se quedaron con los mejores tiempos en la categoría general.

“Se caracterizó por senderos, algunas personas la catalogaron como una ruta de alto nivel nacional, con subidas, ascensos, realizamos puentes, trabajamos caminos de senderos y tuvimos apoyo de Bomberos para trabajar parte de la ruta, tenía tramos técnicos”, dijo Jacqueline Pizarro, miembro del club de ciclismo Ironbike de Punitaqui, organizadores de la prueba.

Otros ganadores de la jornada en la modalidad medio rally fueron Diego Soto (Novicios), Alan Burns (15-19 años), Víctor Zapata (20-29 años), Víctor Araya (30-39 años), Elvis Honores (40-49 años) José Simón Ortiz (50 y más años), mientras que en damas la ganadora fue Pamela Carvajal.

Por su parte, los ganadores en rally completo fueron Nicolás Jofré (15-19 años), Francisco Araya (20-29 años), Guillermo Hidalgo (30-39 años), Carlos Cisternas (40-49 años), Juan Pizarro (50 y más años), mientras que la gran ganadora en damas fue la ciclista Tania Espinoza.

Par la concreción de la carrera, los organizadores contaron con el apoyo de la comunidad local, en restoranes, tiendas, artesanías, quienes colaboraron con la alimentación, hidratación, logística y premiación de la jornada.

El cronometraje electrónico fue un plus para los ciclistas, quienes disfrutaron de la jornada pedalera, recorriendo diversos puntos de la comuna de Punitaqui.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X