Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
En Samo Bajo se disputó la cuarta fecha del certamen que reunió a los mejores especialistas del mountainbike cross country. Los ganadores fueron Franco Adaos y Evelyn Muñoz en elite.

Desde las 08.30 horas comenzaron a competir los ciclistas provenientes de todo el país en la cuarta fecha de la Copa Chile Internacional de mountainbike, en la modalidad de cross country, donde el chileno Franco Adaos se llevó el premio máximo en la categoría elite hombres, mientras que en damas la ganadora fue Evelyn Muñoz.

Cientos de corredores inscritos para esta jornada clave para la sumatoria de puntos y acumular unidades en el certamen del primer semestre en el circuito nacional de mountainbike, lo que permitió ver la destreza de los ciclistas sobre los caminos de Ovalle.

La Hacienda Mal Paso, en la localidad de Samo Bajo, fue el lugar donde los ciclistas debían demostrar sus aptitudes sobre la bicicleta y combatir contra las características de la pista.

Mientras que a primera hora fue el turno para las categorías menores, a medida que avanzaba la jornada se evidenciaba la mayor expertis de los ciclistas, tanto en damas como en varones. Hasta llegar a las 14.15 horas del domingo, cuando el juez de la competencia señalizó la largada para la categoría Elite.

En esta categoría no se dieron tregua en la primera vuelta, sobre todo si eol mismo juez de la jornada dictaminó que los ciclistas debían completar seis vueltas al extenuante trazado dispuesto por la organización. Los competidores debieron bregar con el viento característico en el sector de Samo Bajo y el desnivel que tuvo el circuito, además de la elevada temperatura a la hora de la competencia y la sequedad de sus caminos.

Lo extenuante y agotador de la carrera eliminó a varios corredores que fueron quedando en el camino, pero ya en el segundo giro se evidenciaron losas probables ocupantes del podio. En este sentido, el quillotano Franco Adaos realizó una “carrera estratégica” según su análisis, que lo llevó a quedarse con el primer lugar de la serie elite.

“Hice una carrera táctica, y me salió perfecta. Gracias al cuerpo técnico que me sostuvo en los momentos difíciles que tuve, pero ahora que vuelvo me saqué un peso y pude andar muy bien”, sostuvo el ciclista que representa a la selección chilena y que desde hace cuatro años compite en Europa.

Por su parte, el club Academia Mountaibike Ovalle consiguió el tercer lugar en elite con su representante Jordan Cortés.

“Soy de Illapel y vine a reconocer antes la ruta, ayudé a los muchachos en la organización y el circuito quedó espectacular. El calor fundió a muchos, por lo que fue una carrera muy mental, había que tomársela con calma. Fue una carrera exigente de subida y de bajada con viento plano”, comentó una vez terminada la premiación.

Con todo, el podio estuvo compuesto por Jordan Cortés en el tercer lugar; Sebastián Miranda en el segundo puesto; y el mencionado Franco Adaos como ganador de la categoría y de la general con el mejor tiempo.

Ahora los ciclistas se alistan para la quinta fecha en la comuna de La Ligua en mayo próximo.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X