• El Club Deportivo Atahualpa cuenta con alrededor de 60 socios.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los mismos socios y jugadores esparcieron las semillas y las regaron para lograr darle forma a tan anhelado sueño.

Una hermosa cancha de pasto, inauguro el Club Deportivo Atahualpa de Los Rojas, en una ceremonia que contó con la participación del Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, el Concejal Pascal Laguna, el Presidente del Club Deportivo, Amadiel Araya, y los socios de la agrupación deportiva.

Al referirse a la cancha inaugurada, Amadiel Araya destacó el trabajo que realizaron los socios para poder cumplir este sueño y el apoyo recibido desde la Municipalidad. El dirigente explicó que se les apoyó con la entrega de arena del banco del tranque, luego los socios y jugadores, esparcieron el material, dándole forma a la cancha. Agregó que “primero partimos regándola con unas mangas y después le pusimos aspersores”.

En tanto el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, destacó que este es un buen ejemplo para las organizaciones que aspiran a mejorar sus campos deportivos y un buen ejemplo de autogestión, junto con felicitar al club por el logro alcanzado. “Ha sido un proyecto realmente ambicioso, que se ha podido desarrollar gracias al trabajo de los vecinos y de los miembros del club, de una buena directiva y líderes que ha impulsado con mucha fuerza que esto se pudiera desarrollar. Y el apoyo del municipio en poder ayudar en traer el material que se necesitaba para generar las condiciones para que pudiera funcionar este proyecto que es la cancha empastada del Club Atahualpa”, enfatizó.

La autoridad comunal los invitó pensar en otros fondos que pueden complementar la inversión realizada, como la Subvención Municipal y el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), donde el municipio, dijo, está disponible a apoyarlos.

Mientras que el Concejal Pascal Lagunas destacó la auto gestión realizada por el Club Atahualpa e invitó a los jugadores a conocer esta cancha.

El Club Deportivo Atahualpa cuenta con cuatro series, alrededor de 60 socios de Los Rojas y Chañaral Alto, y juegan en el campeonato Anfur.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X