Crédito fotografía: 
Cedida
En el patinódromo del Parque O’Higgins se congregaron más de 500 patinadores de todo el país para cerrar la competencia nacional de este 2023. En la ocasión, la delegación limarina logró posicionarse en un total de cinco podios, gracias a las buenas presentaciones de Maite Torrejón Vega y las hermanas Maite y Paula Muñoz Huerta.

 

 

El Club Deportivo y Social Limarí ha realizado grandes esfuerzos para potenciar el patín carrera en Ovalle, a pesar de no contar con la infraestructura adecuada en la comuna para sus entrenamientos.

Pese a este factor adverso, las y los patinadores ovallinos han logrado positivos resultados en la Liga Regional, pero también en las competencias nacionales que se realizan en el patinódromo del Parque O’Higgins.

El pasado fin de semana del 11 y 12 de octubre se llevó a cabo el nacional de clausura, con la participación de 545 deportistas de todo el país, entre ellos, 20 jóvenes del Club Deportivo y Social Limarí.

La presentación limarina fue destacada, partiendo por la juvenil Paula Muñoz Huerta, quien -pese a no estar 100% recuperada de su lesión- logró un meritorio cuarto y quinto lugar, en los 200 y 1.000 metros respectivamente.

En la categoría Quinta Damas, Maite Muñoz Huerta ganó los 200 metros y obtuvo cuarto lugar en los 500, mientras su amiga Maite Torrejón Vega llegó en quinto lugar en la prueba de velocidad de 200 metros.

 

POSITIVO BALANCE

 

El entrenador del Club Deportivo y Social Limarí, Juan Carlos Ahumada, valora lo obtenido en este campeonato nacional, no solo por quienes consiguieron subirse al podio, sino también por la experiencia adquirida por todos los deportistas.

“Ha culminado una temporada de patín carrera. En lo personal termina un ciclo de cinco años, este ciclo de un quinquenio, atravesado por un año y medio de pandemia que nos perjudicó en lo deportivo, cuyos efectos de encierro trae otros efectos colaterales. Si evaluamos el nacional de Clausura, se cumplieron las expectativas, se lograron 5 podium y medallas, se mejoraron las marcas de otras deportistas, otras debutaron e hicieron la experiencia. La delegación superó las 50 personas, 20 deportistas más la compañía de padres y madres. Es un balance positivo de la fecha”, indicó.

En ese sentido, hay que destacar que un total de 12 deportistas limarinas ascenderán a la categoría “intermedia” el próximo año.

 

A LA ESPERA DE COMPROMISOS

 

Para finalizar, desde el Club Deportivo y Social Limarí reiteran su llamado a las autoridades para generar mejores infraestructuras deportivas en la comuna, para de esa forma, seguir potenciando el deporte en los jóvenes.

“El 29 de diciembre de 2021 en audiencia con el alcalde presentamos formalmente la petición de un patinódromo para la comunidad ovallina, la idea fue felicitada y con el compromiso de elaborar un plano y proyecto, que no existió avance. A principios de año a esta nueva administración volvimos a insistir, en reunión de audiencia de la Municipalidad de Ovalle. El compromiso de formar  una comisión,  encabezada por el jefe de Secplan y los dirigentes del patín. Hasta esta fecha, pese a la insistencia, no se realizó ninguna reunión. Colocamos a disposición del proyecto el terreno comodato de nuestro club, solo se midió. Por tanto desconozco si existe avance en el tema patinódromo. Se cumplió este ciclo, traté de colaborar al máximo, promover una disciplina llena de valores. Pese a todas las adversidades cumplimos los objetivos. El tiempo aclara todo, esta no será la excepción”, indicó Ahumada, quien además de entrenador es presidente del Club Deportivo y Social Limarí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino