Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El club ovallino no ha parado de entrenar durante este verano, lo que se vio reflejado en las primeras competencias de la temporada. La primera de ellas fue el campeonato organizado por el club Ruedas Veloces, en donde logró ganar 14 medallas; posteriormente compitió en el campeonato del Team K-Chorros, cosechando 5 preseas. 

 

El Club Deportivo y Social Limarí tuvo un 2022 con excelentes presentaciones en los campeonatos de patín carrera, siendo estas sus primeras experiencias competitivas en esta disciplina deportiva.

Pero la gran cantidad de medallas conseguidas no dejan satisfecha a la institución, la cual no ha parado sus entrenamientos durante este verano para conseguir nuevos objetivos, es más, desde el pasado mes de octubre que ha incorporado a su preparación un taller de acondicionamiento físico y atletismo, gracias a un fondo del Gobierno Regional.

“Nosotros como club y academia no paramos de entrenar, pero las familias son libres y han tomado sus vacaciones. El número de deportistas que tenemos es numeroso, por eso se puede seguir entrenando mientras algunos toman sus vacaciones. Se extraña a quienes por un par de días no están, pero luego regresan y se reincorporan”, señala al respecto el entrenador Juan Carlos Ahumada.

Todos estos entrenamientos no son en vano, ya en lo que va del año el club ha vivido sus primeros dos campeonatos de la temporada, alcanzando nuevos logros que llenan de orgullo a sus deportistas y familias.

 

PRIMER TORNEO DEL AÑO

 

La primera competencia del año fue el pasado sábado 4 de febrero, con el campeonato de verano organizado por el club Ruedas Veloces en el patinódromo Fortín Motta de Coquimbo.

El Social Limarí destacó en esta competencia, alcanzando 14 podios entre todos sus deportistas.

En la prueba de relevos categoría Damas Mini se consiguió un primer y tercer lugar. En esta misma prueba pero categoría Junior, se sumó otra medalla de oro.

En la categoría de Quinta Damas Maite Muñoz Huerta ganó un primer lugar, seguida en el segundo puesto por Maite Torrejón. Por su parte, Antonia Arriagada Guerra se quedó con el tercer lugar en Cuarta Damas.

Vicente Quiroz de la categoría Cuarta Varones regresó a casa con 3 medallas, primer lugar en 200 metros velocidad, y dos segundos lugares en salto largo y salto alto (cabe destacar que era primera vez que el club competía en esas dos modalidades, en donde se ejecutan saltos con los patines puestos).

Los tres primeros lugares de la categoría Tercera Damas fueron para el club limarino, con Alexandra Muñoz, Josefa Galleguillos y Anahis Arancibia.

Ignacia Vega Valdivia se quedó con una medalla de bronce en Pre Juvenil Damas, mientras Paula Muñoz Huerta cosechó una de oro en Juvenil Damas.

Toda lo anterior le permitió al Club Deportivo y Social Limarí ser reconocido con la copa a la delegación más destacada, lo que reafirma el buen momento de la institución.

 

NUEVAS MEDALLAS

 

El pasado domingo 12 de febrero el Club Deportivo y Social Limarí volvió al patinódromo de Coquimbo para enfrentar su segunda competencia del 2023, la denominada Copa K-Chorros Summer 2023, la cual fue organizada por el club del mismo nombre, y contó con la participación de delegaciones de todo el país.

En categoría Quinta Damas destacaron Maite Muñoz y Maite Torrejón, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente; mientras en Quinta Varones Sebastián Vega sumó una medalla de plata.

En la categoría Pre Juvenil Damas Ignacia Vega obtuvo una medalla de quinto lugar, mientras Paula Muñoz Huerta ganó el “oro” en Juvenil Damas.

“Algunas deportistas no alcanzaron podio pero lograron clasificar, otras bajaron sus tiempos y la experiencia les servirá para lo que viene”, apuntó Juan Carlos Ahumada.

 

COMPETENCIA FELIZ

 

Las propias deportistas del club, además de sus apoderados, destacaron la felicidad de mantenerse activos en el patín carrera, con el deseo de seguir creciendo y mejorando.

“Me sentí bien al volver a competir porque me gusta patinar, fue la primera vez que competimos en salto, antes lo habíamos practicado. Me gustaría seguir patinando y ganar mejores lugares”, señaló la joven de 12 años Ignacia Vega.

En la misma línea, Josefa Galleguillos Huerta de 10 años manifestó que “tuve unas vacaciones, pero a mí me gusta ir a las competencias, fue bueno volver, uno hace nuevos amigos y se enfrenta ante oponentes más rápidos”.

Uno de los apoderados nuevos en el club es David Moroso (padre de Rafaela de tan solo 7 años), quien ha podido ver los avances de sus hija, “esto ha sido una experiencia súper buena, los chicos crecen física y mentalmente, mi hija antes era súper tímida, pero ahora tiene mejor desplante. Ella tuvo su primera competencia ahora en Coquimbo, le fue súper bien, no sacó lugar pero pudo clasificar a la final, uno como padre está emocionado y feliz de verla hacer lo que le gusta”, indicó.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy