Crédito fotografía: 
Liga Regional de Patín Carrera
El club limarino inició su incursión en este deporte a finales de 2018, pero recién este año tuvo su primera experiencia competitiva en la Liga Regional. La primera fecha de esta liga se desarrolló en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, en donde los jóvenes deportistas de Ovalle tuvieron una exitosa presentación. 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Club Deportivo y Social Limarí creó su academia de patín carrera en 2018, actividad que retomó a finales del año pasado tras casi dos años de inactividad producto de la pandemia.

Tras meses de entrenamiento, dirigentes y apoderados del club decidieron que era momento de dar el siguiente paso: competir en la Liga Regional de esta disciplina deportiva.  

Antes de afrontar este primer desafío competitivo, el club participó de un encuentro recreativo en Pichidangui. Si bien es cierto, esta era una actividad enfocada principalmente en la convivencia, las y los deportistas ovallinos demostraron estar en buen nivel con respecto al resto de los clubes de la Región de Coquimbo.

De esta manera, en la interna del Social Limarí habían altas expectativas con miras a su primera experiencia competitiva en la Liga Regional.

 

Objetivo cumplido

 

El pasado domingo 5 de junio se vivió la primera fecha de la Liga Regional en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, esto bajo la organización del club serenense Elqui Roller.

Los nervios se hacían sentir en la interna de la delegación limarina, pero la verdad es que estos no fueron impedimento para tener una exitosa presentación, ya que entre todos sus deportistas se obtuvieron 13 medallas.

Maite Muñoz Huerta obtuvo segundo lugar en categoría quinta damas, mientras que en quinta varones Martín Ahumada Araya se quedó con el bronce. En esta misma categoría los hermanos gemelos Maximiliano y Mathias Sanhueza Palacios obtuvieron medalla de cuarto y quinto lugar.

En cuarta damas Camila Rodríguez Andrade se colgó la presa de plata, la misma que obtuvo Vicente Quiroz Olivares en cuarta varones. Alexandra Muñoz Huerta, Josefa Galleguillos Huerta y Maximiliano Cárdenas Castillo se quedaron con cuarto, quinto y quinto lugar respectivamente.

Paulina Román Andrade se quedó con la medalla de bronce en tercera damas, misma categoría en donde Aleli Quiroz Olivarez se quedó con un quinto lugar.

Para finalizar, Mariana Castillo obtuvo medalla de plata en adulta damas, mientras en pre juvenil damas Paula Muñoz Huerta ganó la deseada presea dorada.

De esta manera el club limarino obtuvo una medalla por primer lugar, cuatro por segundos lugares, dos por terceros lugares, dos por cuartos lugares y cuatro por quintos lugares.

Cabe destacar que todas y todos los participantes recibieron su diploma de participación, y además sumaron puntaje para el ranking del selectivo nacional.

 

Balance positivo

 

El entrenador del Club Deportivo y Social Limarí, Juan Carlos Ahumada, destacó lo logrado por sus dirigidos, y más en consideración de que es la primera experiencia competitiva.

“Este era nuestro primer campeonato, y por ende nos enfrentábamos a algo totalmente desconocido, no teníamos ninguna experiencia previa. Además fue un día difícil, por la garuga y llovizna, enfrentábamos a clubes ya consolidados, y pese a todo eso los resultados fueron buenos”, indicó.

Ahumada además destaca que su delegación solo podía aspirar a 19 de los 80 podios de la competencia, ya que no tenían deportistas en todas las categorías, situación que engrandece aún más la presentación, “teníamos aspiraciones en 19 podios y obtuvimos 13, eso es bastante bueno, y podemos más, somos optimistas, estamos en condiciones de pelear los primeros lugares”, apuntó.

De todas formas, el técnico y dirigente ovallino destacó la importancia de los valores de su institución, los cuales se han reflejado a lo largo de los años, “lo más gratificante para nosotros como club es que la historia que estamos construyendo la hemos hecho con mucha humildad y siempre apoyando, no solo la actividad de nuestro club, sino a cualquier institución ligada a la actividad deportiva, siempre hemos tenido la disposición para que el deporte crezca”, declaró.

 

Próxima fecha

 

La segunda fecha de la Liga Regional de Patín Carrera se vivirá el domingo 3 de julio, precisamente en la ciudad de Ovalle, ya que estará bajo la organización de la escuela Helen Lang, que es el otro club ovallino en competencia.

Cabe destacar que el Club Deportivo y Social Limarí deberá organizar su fecha de la liga en el mes de septiembre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X