Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los pilotos ovallinos consiguieron un espacio en las cercanías del Embalse Recoleta, en donde están trabajando para crear un circuito para practicar motocross y enduro. En el lugar ya fueron realizados los trabajos de topografía, y pronto empezaría el movimiento de tierra con maquinaria. Se proyecta que el lugar esté listo y habilitado dentro del segundo semestre del presente año.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Las competencias de motocross y enduro cada vez ganan mayor popularidad en los ovallinos, tanto es así que incluso menores de 10 años de edad están interiorizándose en este deporte para en un futuro ser referentes a nivel nacional (aunque incluso ahora se han logrado posicionar en podios regionales y nacionales).

En consideración de esto, el Club Enduro-MX Ovalle Cerro Rojo tuvo la iniciativa de crear un circuito en las cercanías de la ciudad, para de esa forma facilitar los entrenamientos y preparación de los pilotos de la zona.

El lugar conseguido para este sueño se ubica en las cercanías del Embalse Recoleta, a menos de 10 minutos de Ovalle.

El club actualmente está conformado por Marcelo Pastén, Macarena Martínez, Cristian López, Cristina Rojas y Andrea López, quienes han trabajado silenciosamente para alcanzar este sueño.

“Cuando nosotros formamos este club lo hicimos con la idea de tener una pista en Ovalle, ya tenemos cerca de 3 años de antigüedad y hemos estado trabajando en conjunto con la municipalidad para ver la posibilidad de un circuito en la ciudad, y ahora se está dando gracias a un empresario privado que cedió un espacio”, señaló el piloto ovallino y actual presidente del club, Marcelo Pastén.

Hay que destacar que el sueño por la pista propia ya está en marcha, durante las últimas semanas se han realizado los trabajos de topografía y dentro de los próximos días ya empezaría el movimiento de tierra con maquinaria.

Proyectan que la pista pueda estar terminada entre los meses de agosto y septiembre, lista para que los pilotos ovallinos puedan desenvolverse arriba de la moto.

 

Escuela para los más pequeños

 

Pero la pista del Club Ovalle Cerro Rojo no sólo servirá para que los pilotos más experimentados puedan entrenar.

Otra de las ideas para concretar, una vez que esté terminado el recinto, es la creación de una escuela de motocross, en donde los más pequeños puedan adquirir sus primeros conocimientos y de esa manera puedan desarrollarse en esta disciplina.

La intención es que en esta escuela se puedan facilitar las motos y toda la implementación necesaria, sobre todo a aquellos que estén recién entrando a este mundo y no cuenten con los recursos económicos.

“A partir de los 4 años los niños ya pueden subirse a una moto de 50 cc, y de esa manera practicar este deporte que tiene mucho potencial”, apuntó Pastén.

Si la pista está planificada para ser terminada en el segundo semestre de este año, la escuela espera ver la luz a lo largo del año 2023.

 

 

Primera fecha Zonal Norte de Enduro

 

La temporada 2022 ya comenzó para los pilotos de Ovalle y de todo el norte del país.

A finales del mes de abril se disputó la primera fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro, la cual se vivió en las cercanías del Embalse La Paloma, comuna de Monte Patria.

En esta instancia, el piloto ovallino Marcelo Pastén obtuvo un onceavo lugar en categoría experto, esto en un total de 21 competidores.

Pastén señala que quedó satisfecho con este regreso a la competencia y por el lugar alcanzado, ya que por el alto nivel de los rivales incluso pensó que podría llegar mucho más atrás.

“Eran muchos pilotos en categoría experto, con muchos que habían subido recientemente de las categorías anteriores, entonces estaba muy bueno y alto el nivel, fue una competencia muy peleada y pareja. Yo quedé muy contento con mi lugar obtenido, porque al ver la cantidad y calidad de los pilotos pensé que saldría último, quizás me subestimé, ahora me doy cuenta que no estoy tan lejos de un buen nivel”, señaló.

La segunda fecha de este torneo se vivirá este fin de semana del 14 y 15 de mayo en la comuna de Río Hurtado. Así sucesivamente vendrán nuevas fechas cada mes, para que a final de año se defina el podio con el puntaje general.

De esta manera, Marcelo Pastén espera escalar poco a poco en la clasificación, para de esa forma posicionarse entre los pilotos más destacados del norte de Chile, “lo esencial es seguir entrenando, para que a final de año pueda estar entre los 5 mejores, para eso hay que entrenar harto, porque los pilotos que están ahora son más jóvenes y por eso tienen más resistencia y aguante”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital