Crédito fotografía: 
CSD Ovalle
Los dos clubes limarinos compiten en una misma división del fútbol nacional, pero también comparten valores, ya que ambos cumplen un rol social en sus respectivas comunas, y priorizan el talento local para la conformación de sus planteles.

 

En la Tercera División B del fútbol chileno hay presencia de dos clubes provenientes de la Provincia del Limarí: el Club Social y Deportivo Ovalle y el Fútbol Club Monte Patria.

En la actualidad estos equipos viven realidades completamente opuestas en lo deportivo. Por un lado los ovallinos se encuentran primeros del grupo norte, con la clasificación ya asegurada para la liguilla de ascenso, mientras que por el otro lado, los montepatrinos se posicionan en la parte baja de la tabla, luchando por mantener la categoría.

No obstante, lo más importante es que los dos clubes limarinos comparten los mismos valores, ya que ambos cumplen un rol social en sus respectivas comunas, y priorizan el talento local para la conformación de sus planteles.

Esto ha provocado cierta hermandad entre los clubes, y es en este contexto que se desarrolló un partido amistoso de preparación en la mañana del pasado jueves 10 de agosto, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio de El Peralito.

De esta manera, los equipos se alistan para lo que queda de competencia, pero también estrechan lazos, recordando que el deporte es un juego, y la rivalidad solo dura 90 minutos y queda dentro de la cancha.

Así lo manifiesta el director técnico del Club Social y Deportivo Ovalle, Andrés Olivares, “este amistoso nos sirvió para ver a nuestros jugadores, que era una de las finalidades, hemos estado probando jugadores que han sumado pocos minutos, pero más allá de eso, queríamos colaborar con la gente de Monte Patria. Compartimos hartas ideas con el profe, conversamos harto, y la verdad es que en ese sentido fue bastante provechosa la práctica, y por eso nos vamos contentos”, indicó el entrenador ovallino.

Palabras similares tuvo el director técnico del Fútbol Club Monte Paria, Alberto Rodríguez, “necesitábamos un amistoso de calidad para preparar nuestro próximo partido, y el CSD Ovalle aceptó la invitación, tuvieron muy buena disposición. Para nosotros en lo deportivo fue muy bueno, pudieron jugar todos nuestros jugadores, sobre todo los que no han sumado tantos minutos. También fue muy importante en lo valórico, hay una buena relación entre los dos clubes y las dos ciudades, se vivió una jornada bonita, que terminó con una foto todos juntos, esto ayuda mucho para que nuestro club pueda seguir creciendo”, sostuvo

Tras este amistoso, ambos equipos se mentalizan en lo que serán sus próximos partidos. Por un lado, el Club Social y Deportivo Ovalle jugará ante Adriana Cousiño de Calera de Tango, a las 19:00 hrs de este sábado 12 de agosto, en el Estadio Diaguita.

Este mismo sábado, pero a las 16:00 hrs, el Fútbol Club Monte Patria enfrentará como local al Atlético Oriente de Lo Barnechea, partido que se desarrollará en el Estadio Municipal de Monte Patria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino