Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El "Equipo de la Gente" enfrentó como visitante a Santiago City en la décima fecha del campeonato de Tercera División B. Los ovallinos se crearon varias oportunidades, pero nuevamente pagaron caro la poca eficacia en el arco rival, cayendo por 1 a 0.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó su segundo partido consecutivo como visitante este viernes. 

En esta oportunidad el equipo ovallino se trasladó hasta el Estadio Municipal de Las Condes para medirse ante Santiago City, quien se posicionaba en el primer lugar del grupo norte. 

Para ir en busca de los tres puntos, la dupla técnica de Patricio Ponce  y Ángel Cortés alineó a Segundo Pérez en el arco; Kevin Pinto, Benjamín Zepeda y Javier Medalla en defensa; Brandon Maluenda, Mario Vega, Nicolás Álvarez y Jordan Tapia en medio; dejando en delantera a Bastián Hidalgo, Matías Urizar y Benjamín Cortés. 

 

Primera parte sin goles

 

Con tan solo un minuto de juego se originó la primera polémica en el Estadio Municipal de Las Condes, esto cuando el lateral izquierdo de los locales, Bayron Rojas, golpeó con el brazo a un ovallino. El árbitro cobró la falta, pero no consideró tarjeta, mientras la banca visitante reclamaba la tarjeta roja. 

Al minuto 12 Matías Urizar anotaba el aparente 1 a 0 a favor de los ovallinos, pero la celebración y los abrazos fueron interrumpidos por el guardalínea, quien cobró posición de adelanto del delantero oriundo de Tierras Blancas. 

La más clara para los locales llegó al minuto 25, pase en profundidad para Mundaca, quien le ganó en velocidad al defensor Benjamín Zepeda y remató de zurda cruzado, el balón se fue abriendo hasta sobrepasar la línea del fondo. 

Un minuto más tarde los capitalinos tuvieron una nueva oportunidad con un remate desde el centro del área, pero Segundo Pérez reaccionó bien para tapar. 

El partido era tan trabado que por momentos escaseaban las ocasiones de peligro, no fue hasta el minuto 39 que hubo un nuevo disparo a puerta, esto por parte del mediocampista santiaguino Maldonado, quien remató de larga distancia para mandar el balón por sobre el palo horizontal.

Jugada similar con el mismo final tuvo a favor de los verdes el lateral punitaquino Brandon Maluenda, esto al minuto 43. Mientras que al minuto 45 Bastián Hidalgo probó con un disparo rasante desde la entrada del área grande, obligando la intervención del arquero.

 

Ingrato complemento

 

La primera llegada del primer tiempo fue a favor del San City, esto con un zurdazo del 6 que el arquero ovallino logró tapar abajo al minuto 46.

En los 47' el "Equipo de la Gente" se creó dos oportunidades claras, primero un remate desviado de Bastián Hidalgo, posteriormente un contragolpe de Matías Urizar que el delantero no pudo concretar al mandar su disparo por un costado.

Hasta que al minuto 49 el elenco "dueño de casa" logró abrir el marcador a través de un gol de Nicolás Clavería, quien aprovechó un rebote dentro del área para empujar el balón y anotar así el 1 a 0.

Tras la apertura de la cuenta la lucha se trasladó al mediocampo, escaneando una vez más las emociones en los arcos. En medio de esto, el balón detenido fue una fórmula para generar peligro, como un tiro libre de Benjamín Cortés que rebotó en la barrera, y un tiro de esquina cabeceado por Matías Urizar que obligó una tapada del arquero metropolitano. 

El partido se puso aún más cuesta arriba para el "Social" al minuto 73, esto cuando en una confusa jugada el árbitro decidió expulsar con roja directa al mediocampista ovallino Mario Vega, aunque este reclamaba que ni siquiera tocó al santiaguino. 

Pese al hombre de menos, el elenco ovallino tomó el dominio de las acciones, mientras los locales apostaban al contragolpe. 

Lamentablemente, la insistencia y las ganas de los verdes por encontrar el empate no dio resultado, y tras el término de los 90 reglamentarios más los 4 adicionales se puso punto final a una nueva derrota del "Equipo de la Gente".

 

Difícil momento

 

Con esta derrota el Club Social y Deportivo Ovalle suma cuatro partidos sin conocer la victoria, la última alegría se registró en la fecha 7 con el triunfo ante Concon National en Punitaqui.

De esta manera el "Equipo de la Gente" se queda con 15 puntos en la quinta posición, aunque esta ubicación podría cambiar dependiendo de los otros resultados de este fin de semana.

 

En casa quieren remontar 

 

En la onceava fecha del campeonato de Tercera División B el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentará como local a Curacaví.

Este no será un encuentro cualquiera, ya que estará marcado por el regreso del "Equipo de la Gente" al Estadio Diaguita, tras el proceso de resembrado al que este fue sometido. 

Este partido no tiene fecha y hora confirmada, pero información extraoficial indican que se jugaría en la tarde del sábado 2 de julio. 

Esta será la oportunidad ideal para que el club pueda volver al triunfo tras cuatro partidos sin conocer la victoria. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X