• Unión Wanders ganó la final del cuadrangular regional y de esa manera se quedó con la copa de campeón.
  • Villa-Real de Villa El Palqui se clasificó por primera vez en su historia al campeonato nacional.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Unión Wanders de El Peralito y Villa-Real de la Villa El Palqui llegaron a la final del cuadrangular regional, lo que les permitió asegurar su boleto al certamen nacional que se jugará en la Región de Tarapacá.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

En el Estadio Municipal de Monte Patria se desarrolló un cuadrangular para definir a los dos equipos que representarán a la región en el Campeonato Nacional ANFUR 2022.

Este mini torneo clasificatorio se llevó a cabo en el formato de semifinales, en donde los dos finalistas asegurarían su pase al certamen nacional.

La primera semifinal fue entre Villa-Real de Villa El Palqui con Independiente de Chañaral Alto, los dos representantes del Río Huatulame. Finalmente fueron los palquinos quienes se quedaron con un triunfo por 1 a 0 con anotación de Luis Rivera.

Esto les dio el pase a la final y la clasificación al Campeonato Nacional por primera vez en su historia.

“Nosotros somos uno de los clubes más jóvenes de la comuna, era nuestra primera vez en esta instancia. Nosotros habíamos perdido la final comunal con el propio Independiente, pero el fútbol siempre da segundas oportunidades y revanchas, entonces nos tocó ganar esta vez y clasificar”, señaló el presidente de Villa-Real, Cristian Lazo.

La segunda semifinal enfrentó a Victoria de Illapel con Unión Wanders de El Peralito. En este encuentro fueron los illapelinos quienes anotaron el primer gol, pero el equipo montepatrino logró igualar con anotación de Aldo Escobar.

Al término de los 90 minutos se mantuvo la igualdad en el marcador, por lo que la clasificación se tuvo que definir mediante lanzamiento penales, en donde Wanders se impuso por 4 a 3.

“Antes de los penales yo le decía a mis compañeros que patearan con personalidad, es importante estar bien mentalmente para llevarse la victoria”, señaló el capitán de Unión Wanders, Patricio Lara.

En la gran final, los oriundos de El Peralito se quedaron con la victoria por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Byron Marín y Atilio Munita. Esto les permitió quedarse con la copa, aunque de todas formas ambos equipos tenían asegurada su clasificación.

“El año anterior a la pandemia nosotros perdimos la final regional, teníamos esa espinita clavada, ganar ahora fue una gran alegría para la gente, sobre todo considerando todo el tiempo sin jugar. Ahora queremos salir campeón nacional, ese título se nos ha hecho esquivo”, señaló Lara.

El Campeonato Nacional estaba pactado en primera instancia para este 21 de enero en Pozo Almonte, Región de Tarapacá. No obstante, un aumento de los casos covid en la zona obligó la suspensión indefinida del torneo.

De todas maneras, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, prometió que cualquiera sea la fecha o el lugar, desde la Municipalidad entregarán su colaboración, “primero hay que felicitar a los dos clubes clasificados de nuestra comuna, sin dudas serán unos grandes representantes de nuestro deporte. Hemos ofrecido nuestro apoyo en términos de ayuda en para el viaje. Donde se realice el campeonato nosotros estaremos realizando nuestro apoyo”, declaró.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital