Crédito fotografía: 
El Ovallino
Con un sólido cinco por cero los ovallinos se llevaron el duelo, los tantos fueron obra de Camilo Leyton, Luis Pérez y una terna de goles de Joaquín Fenolio.

Por Tomás Contador Cáceres

 

A las 12:00 del día se celebró el enfrentamiento entre el “Ciclón de Limarí” y el elenco “Pirata”, esta última plantilla eso si conformada por jugadores menores de 21 años. El encuentro de carácter amistoso se realizó para los ovallinos con la intención de prepararse para el comienzo de la temporada en Tercera A y su primer choque oficial el 20 de marzo en Copa Chile.

El resultado fue en favor de la visita que con un sólido cinco por cero se llevó el duelo, los tantos fueron obra de Camilo Leyton, Luis Pérez y una terna de goles de Joaquín Fenolio. Al respecto el director técnico del elenco de Limarí, Ricardo Rojas señaló que “fue un buen partido, cada día estamos mejorando un poco más, hemos podido ir probando chicos nuevos que se han ido integrando hace pocos días, e ir acoplándolos al equipo, por lo tanto se va viendo un funcionamiento y eso nos deja tranquilos independiente del resultado, eso pasa a segundo plano”.

 

Juventud y reconstrucción

 

Para este año 2022 Provincial Ovalle ha movido fichas y se ha reforzado atrayendo jugadores jóvenes que han reducido la edad media del equipo, esto motivado por la eliminación de los cinco cupos para jugadores entre 23 y 25 años de edad. En este sentido, Ricardo Rojas detalló que en este proceso “hicimos pruebas en diciembre de jugadores de la región, los estábamos siguiendo, pudimos traerlos y se integraron hace poco, pero les seguíamos desde el torneo anterior”.

Una de estas nuevas piezas que se integró a la plantilla para este 2022 es Joaquín Fenolio, que siguiendo la misma línea de un equipo más joven y renovado señaló que “la mayoría somos nuevos, hay un buen ambiente, hay un buen grupo, buenos compañeros, todos tenemos el mismo objetivo, eso es bueno”, y agregó que “los jugadores fueron elegidos por el profe con pinza, con el objetivo de ascender y sacarse la espinita de no poder conseguirlo el año pasado pero si este”.

Otro aspecto a tomar en cuenta por uno de los jugadores de el “ciclón” es la madurez, así lo hizo ver Luis Espinola, que fue parte de la escuadra que vio negada su posibilidad de ascender tras caer por penales ante Trasandino la temporada pasada, sobre ello aclaró que “el grupo es joven, pero es maduro, no más maduro que el equipo del año pasado, pero todos remamos para el mismo lado”, y que respecto del año pasado “es distinto, había más edad, ahora es algo nuevo, se bajó la edad, es como una categoría nueva, es algo nuevo para todos, pero hay ganas, somos más niños, no nos cansamos nunca, hay energía, a diferencia del año pasado, pero nunca mirando en menos el 2021 porque estuvimos muy cerca de subir”.

 

Perfil protagonista

 

Si algo caracteriza al equipo de Provincial Ovalle para este 2022 es la cualidad de ser una unidad activa en la producción de juega, buscando el arco rival y manteniendo la posesión de balón. Así lo ve Fenolio que especificó: “somos un equipo sólido, un equipo dinámico y que se nos nota bien unidos, somos muy ofensivos, nos gusta ir para adelante y tener la pelota, ser un equipo bien protagonista, eso es lo que piden los profes para poder ganar los partidos”.

En ese mismo sentido, Mauricio Regodeceves, otra de las nuevas caras en la escuadra afirmó que las cualidades que caracterizan al equipo son el “juego fuerte, ser siempre protagonistas e ir continuamente para adelante”.

Espinola comparte una mirada similar al respecto y agregó que “el equipo tiene hartas variantes, arriba es presión, en medio es posesión, y atrás estamos bien sólidos, somos un grupo que quiere ir a atacar, pero en los minutos de en medio es importante mantener la posesión para no agotarnos tan rápido”.

 

Meta ascender

 

Si hay algo que la institución, el cuerpo técnico y los jugadores comparten invariablemente, es conseguir el ascenso al profesionalismo esta temporada 2022. De esa forma lo hizo ver Regodeceves, que indicó que “el primer objetivo es salir campeones y ascender, y por otro lado en Copa Chile avanzar de fase”.

El entrenador por su parte confluye en la misma dirección y aclaró que “nosotros no estamos solo para competir, nosotros tenemos una exigencia que es el ascenso y vamos a luchar por ese objetivo”, remató.

En suma, el “ciclón de Limarí” sigue su senda victoriosa en duelos amistosos, tras un segundo triunfo consecutivo, el primero frente al Club Social y Deportivo Ovalle, el equipo espera tener al menos seis duelos preparativos más antes de abrir la temporada en Copa Chile el próximo 20 de marzo, aún con rival por definir. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino