• El equipo local El Valle no pudo contra el equipo Porvenir de Argentina cayendo por 3 goles a 0
  • Municipal Punitaqui se impuso ante Relámpago B, de Brasil, por 5 goles a 2
  • Unión Española derrotó al equipo Antofapampa por 5 goles a 3
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
En la jornada de este lunes los equipos se midieron en las canchas del complejo deportivo La Higuera

Durante la jornada de este lunes se jugó la tercera fecha del campeonato internacional de fútbol infantil Copa “Ciudad de Ovalle”.

Desde temprano comenzaron los partidos en el complejo La Higuera donde planteles provenientes desde Argentina, Brasil, y Chile se midieron en torno al balón de fútbol, para vivir una nueva jornada de sano deporte.

Es así como a partir de las 9 de la mañana las tres canchas comenzaron a recibir a los chicos para definir, con goles, quienes son merecedores de alguna de las copas en disputa.

En total fueron 18 los partidos de la jornada de este lunes, de las diferentes categorías, todos ellos alentados por el público, principalmente compuesto por los padres y familiares de los jóvenes jugadores.

“A mi hijo le encanta jugar así que yo lo apoyo” comentó Herolia Cortés, apoderada de uno de los integrantes de la academia El Valle, de Ovalle, generación 2009. “Es emocionante para él jugar con tantos niños, conocer”, indicó la orgullosa madre, quien espera que el equipo de su hijo pueda repetir el triunfo del año pasado, “el año pasado ganamos el torneo así que ahora los niños quieren puro ganar, salimos campeones de su generación”, señaló.

Martín Villalón, parte del equipo de El Porvenir, de Córdova, Argentina, generación 2003, explicó que es primera vez que participa en el torneo “Ha sido muy bueno participar en el torneo, el primer partido lo perdimos, hicimos la apertura en el estadio, y bueno no se nos dio, pero después en el segundo partido empatamos y ahora hay que ver el tercero. Es muy buena la experiencia, distinta a la de Argentina, pero muy buena”, indicó.

BUEN NIVEL

Uno de los aspectos valorados del campeonato es el buen  nivel futbolístico mostrado por los equipos participantes, así lo señaló Eduardo Vega, coordinador del torneo.

“Hasta el momento todo ha funcionado como estaba programado, con partidos muy buenos, con mucho roce, así que todo está como se esperaba” manifestó, expresando que “el nivel de juego es altísimo, sobre todo en las categorías grandes, 2003, 2004 y 2005” agregando que “ha habido un par de sorpresas por ahí, así que el nivel del campeonato está muy bueno”.

Recordemos que son alrededor de 120 partidos los que se jugarán durante esta fase, donde participarán 16 delegaciones en competencia, con 38 equipos en total. Alrededor de 600 jóvenes entusiastas que vienen dispuestos a llevarse una de las siete copas en disputa.

Los países participantes son Brasil, Argentina y Chile, donde destacan Relámpago de Brasil, El Porvenir de Córdoba, de Argentina,  Antofapampa de Antofagasta, Liceo Agrícola de Azapa de Arica además de las academias de la zona, como U. Católica, U. Española, Colo Colo, Academia Municipal de Ovalle, Everton Ovalle, Academia El Valle, Municipal de Punitaqui, Los Tigres de Punitaqui, Monte Patria y CSD Ovalle.

RESULTADOS

Hasta el cierre de esta edición los resultados de este lunes fueron los siguientes:

  • Categoría 2003: Novatos 4 -  Porvenir 0
  • Categoría 2004: Relámpago A 1 – U. Católica Ovalle 0
  • Categoría 2004: M. Punitaqui 5 – Relámpago B 2
  • Categoría 2004: Kiko Rojas 2 – Antofapampa 1
  • Categoría 2005: Unión Española 5 - Antofapampa 3
  • Categoría 2005: Porvenir 3 – Municipal Ovalle 0
  • Categoría 2007: Municipal Ovalle 6 – El Valle  0
  • Categoría 2007: M. Patria 7 – Municipal Ovalle B 2
  • Categoría 2009: Porvenir 2 – El Valle 0
  • Categoría 2010: El Valle 4 - Municipal Ovalle 0
  • Categoría 2011: Municipal Ovalle A 4 – Municipal Ovalle B 0

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X