• La primera mitad del encuentro terminó con un 2-1 a favor de los serenenses
  • Durante la segunda mitad el equipo de La Serena cambió sus camisetas
  • CSD Ovalle presentó a su nuevo plantel en el estadio Diaguita
Crédito fotografía: 
Cedida: elchungungopichanguero.wordpress.com
El equipo de la gente presentó a sus nuevos jugadores en el estadio Diaguita de Ovalle.

Estefanía González

Con un marco de público de alrededor de 400 personas, durante la jornada de este jueves el Club Social y Deportivo Ovalle presentó a su nuevo plantel de jugadores y lo hizo enfrentándose a un duro rival, el recién ascendido Unión Compañías de La Serena, quienes lograron el ascenso a la Tercera división A Anfa durante el torneo 2018.

El amistoso  partió a las 20 horas mostrando lo mejor de ambos clubes, como parte de la pretemporada 2019. Abrió el marcador Rodrigo Rojas  del equipo limarino a los 18 minutos de juego con una veloz carrera desde mitad de cancha, logrando evadir a la defensa. A los 6 minutos llegó el empate de parte de Unión Compañías, de pies de Matías Urrutia.

La confianza de los serenenses se incrementó logrando una victoria parcial a los 30 minutos de juego por 2 a 1 con un gol ejecutado por Ariel Tapia.

Ya en el segundo tiempo CSD Ovalle logó empatar al DUC mediante una jugada de Elvis Araya. Si bien ambos equipos lograron el dominio del balón durante la segunda mitad, fue el equipo de La Serena quien logró las anotaciones siguientes.

Es así como Jairo Guzmán anotó el tercer gol para los “celestes” a los 60 minutos, repitiendo la hazaña a los 71 minutos, dejando un 4 a 2 a favor de los serenenses.

El quinto gol de Unión Compañías lo ejecutó Matías Ávila, luego de una tarjeta roja, que terminó con la expulsión  de un jugador del DUC, tras este hecho una discusión terminó además con la expulsión del jugador del CSD Ovalle, Rodrigo Rojas.

Francisco Carvajal, ayudante técnico de CSD Ovalle sostuvo que si bien no fue un buen resultado se trató de un buen partido. “El resultado no nos acompañó, fue un resultado bien abultado, pero en general estuvo bien, nos sentimos bien hay cosas que estamos analizando ahora y que hay que mejorar, pero fue un partido parejo”.

El ayudante técnico además destacó la calidad de los jugadores del DUC. “Estamos recién iniciando, estamos entendiendo que estamos en una etapa de aprendizaje, estamos viendo todavía jugadores así que creo que fue un buen examen” añadió.

Sobre el nuevo plantel del CSD Ovalle ,Carvajal explicó que el año pasado se fueron 16 jugadores, por diferentes motivos y que por ello hicieron pruebas para nuevos refuerzos “ Nosotros el año pasado se nos fueron 16 jugadores, algunos por edad, otros porque se fueron a otros clubes, entonces hicimos pruebas y hoy día estamos ya haciendo fútbol con los jugadores nuevos, que son jugadores no contratados de otros equipos, sino que mucha gente que son de las pruebas de aquí de la zona, obviamente que estamos en una etapa de afiatar el equipo, a punto de empezar, pero todavía haciendo pruebas de jugadores y de posiciones aún no hemos llegado a un 100% pero creemos que vamos a llegar bien en unas semanas más, que comienza el torneo”, expresó.

Es importante mencionar que la temporada 2019 para la tercera división B comienza el próximo 24 de marzo. Fecha en la que CSD Ovalle enfrentará a Quintero Unido.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X