Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El "Equipo de la Gente" no pudo contra la eficacia de Aguará de La Reina y tendrá que buscar su revancha en el partido de vuelta. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Diaguita, a las 13:00 hrs de este domingo 4 de noviembre.

El Club Social y Deportivo Ovalle tenía altas expectativas para los cuartos de final del Torneo de Novatos de la Tercera División, considerando que había clasificado como líder invicto del grupo norte.

No obstante, en el partido de ida se topó con un Club Aguará de La Reina inspirado, que tuvo una de sus tardes más eficaces.

Este primer encuentro entre metropolitanos y ovallinos se disputó en el Complejo Talinay de La Reina, bajo 27° C de calor.

 

EL PALO DIJO "NO"

 

En el inicio del encuentro ambos equipos se vieron imprecisos, por lo que tardó en generarse la primera ocasión de gol.

La primera llegada fue a favor de los locales al minuto 13, con un remate rasante de Sergio Rupaillán que el arquero ovallino Maximiliano Rojas logró tapar de buena forma abajo.

Los verdes por su parte tuvieron dos remates de media distancia por parte de Pedro Cerda y Yohans Barraza, pero en ambas el balón se fue excesivamente desviado.

El partido era de ida y vuelta, y rondando los 20 minutos cada equipo tuvo un contragolpe que culminó con un remate desviado, Javier Cuevas para Ovalle, Nicolás García para Aguará.

En la media hora de juego el "Equipo de la Gente" se creó su llegada más clara del primer tiempo, con un remate de Pedro Cerda que pegó en el travesaño.

Solo un minuto más tarde el elenco dueño de casa logró abrir el marcador gracias a un gol de cabeza de Marcos San Martín.

En los 37' Pedro Cerda volvió a estrellar un disparo en el travesaño, aunque esta vez fue mediante un tiro libre.

Aguará mostraba mayor eficacia a la hora de atacar y con un disparo de Olivier Villanueva logró anotar el 2 a 0, y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

 

LOS CAPITALINOS CONSOLIDAN SU VICTORIA

 

Para el segundo tiempo el DT de los verdes, Orlando Aravena ordenó el ingreso del punitaquino Sleyter Araya en lugar de Jason Osorio, y con ese cambio el equipo se lanzó con todo en ataque para buscar la remontada.

No obstante, por ese ímpetu ofensivo el "Equipo de la Gente" quedó desprotegido atrás y con menos de 5 minutos el arquero Maximiliano Rojas tuvo una sensacional tapada al "9" de los metropolitanos.

Al minuto 53 el "Social" tuvo su primer disparo a puerta del complemento, con un potente derechazo de Pedro Cerda, pero el esférico llegó justo al lugar donde estaba parado el arquero.

En los 63' llegó un  baldazo de agua fría para Ovalle, ya que Aguará marcó el 3 a 0 mediante un tiro libre de Bastián Sepúlveda.

Al minuto 65 Club Social y Deportivo Ovalle tuvo una nueva oportunidad con un remate de Yohans Barraza desde la banda derecha, pero el balón se fue desviado por pocos centímetros.

En los minutos finales ambos equipos se crearon nuevas ocasiones, pero los capitalinos una vez más fueron más eficaces, logrando sentenciar el 4 a 0 en los minutos de descuento, por un gol de Lucas Medina.

De esta manera, el plantel de Novatos del Club Social y Deportivo Ovalle tendrá una dura lucha para dar vuelta la llave.

El partido de vuelta se disputará este domingo 4 de diciembre a las 13:00 hrs, en el Estadio Diaguita.

Por lo que el equipo espera contar con el apoyo del público ovallino para así ir en busca de la remontada.

 

 

CELEBRACIÓN DE SU SEXTO ANIVERSARIO

El 1 de diciembre de 2016 un grupo de hinchas, ex futbolistas, formadores y dirigentes deportivos de la zona fundaron el Club Social y Deportivo Ovalle.

A lo largo de los años, el "Equipo de la Gente" ha cumplido con sus objetivos bases, como es el caso de dar oportunidad a los talentos de la comuna y la provincia del Limarí.

Año a año se han conformado planteles competitivos con una representación de jugadores locales que sobrepasa con creces el 95%.

Se ha diversificado la cobertura deportiva con el Primer Equipo, la Rama Femenina, el Plantel de Novatos, el Equipo de Proyección, la Escuela Inclusiva Amor Verde y la Escuela de Fútbol Mixta Puntitos Verdes.

También cabe destacar la labor social que ha cumplido el club, realizando actividades deportivas con colegios y jardines infantiles, y colaborando con la reinserción a través de encuentros con los internos del CDP Ovalle.

El ascenso de división hasta el momento ha sido esquivo, pero desde la interna del club están convencidos que con el proyecto armado se logrará más temprano que tarde.

De esta forma, el presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, Francisco Carvajal, envía un afectuoso saludo de aniversario a todos quienes han sido parte del "Equipo de la Gente"

"Un saludo para toda la gente que ha sido parte de este proyecto, como lo hemos manifestado siempre este es el 'Equipo de la Gente', porque entrega posibilidades a los niños de la comuna y la provincia para que se puedan desarrollar en el fútbol, a lo mejor en un tiempo más podamos desarrollar otras disciplinas que es lo que siempre hemos soñado. Hoy estamos muy contentos con lo que hemos hecho en estos 6 años, queremos proyectarnos a ser un club para todos, ese es un nuestro principal objetivo. Agradecemos a toda la gente que fue parte de los inicios, los que hoy son parte y esperamos que se siga sumando más gente a este proyecto tan lindo" sostuvo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...