Crédito fotografía: 
Cedida
Las ovallinas ganaron a Club Deportivo Unión, instalándose en la siguiente ronda del certamen que se disputa en Coquimbo.

El equipo femenino del CSD Ovalle consiguió este domingo su paso a las semifinales del campeonato regional de fútbol femenino que se disputa anualmente en Coquimbo.

Las limarinas se instalaron en esta posición luego de ganar por 1-0 a Club Deportivo Unión, el mismo equipo que derrotaron en la final de la versión 2017 de este torneo. En una lúcida jugada de toque y fútbol, fue Angélica Araya la que decretó el triunfo de las verdes en la cancha del Parque Urbano de Tierras Blancas.

“El rendimiento de las chiquillas fue excelente. Salimos desde el primer minuto a presionar, el equipo de Unión es muy fuerte y tiene varias futbolistas que jugaron por La Serena en el campeonato de la Anfp. El partido estaba para cualquiera y nosotros fuimos quienes marcamos el gol”, sostuvo Alexis Araya, técnico del CSD Ovalle.

Con esta anotación, Araya suma 30 goles marcados en lo que va de campeonato, transformándose en una “killer” del área por su alto poder de concreción en las redes rivales.

“Estamos muy contentas por avanzar a la siguiente ronda. Hemos venido preparando contantemente, porque sabemos que nos vamos pisando los talentos entre los equipos, es un torneo muy parejo y tenemos todo el ánimo para revalidar el título. Tenemos todas las expectativas y sabemos que lo podemos lograr”, comentó la goleadora.

Además, con este triunfo el CSD Ovalle femenino clasifica a la siguiente ronda en el segundo lugar, lo que las enfrentaría nuevamente a Club Deportivo Unión por las semifinales. Las limarinas completaron 31 puntos en el torneo, quedando en el segundo lugar y enfrentando en la siguiente ronda al tercer mejor equipo en la tabla de posiciones.

Por su parte, el equipo que lidera el torneo es el conjunto de Amigas del Fuego, quienes superan a las ovallinas por un punto en la clasificación general del certamen.

Las limarinas van con todo a revalidar el título de campeonas del fútbol femenino regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...