Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Solo uno de los dos equipos de la región estará entre los mejores cuatro de la Tercera División B, para esto deberán enfrentarse en dos partidos, el primero de ellos este miércoles en el Estadio La Portada.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Comenzaron los cuartos de final de la Tercera División B, y el único partido de ida que falta por jugarse es el del Club Social y Deportivo Ovalle ante Unión Compañías, el cual se desarrollará este miércoles a las 16:00 hrs en el Estadio La Portada.

En la presente temporada el sorteo de las llaves se definió por zonas geográficas, es por eso que ambos equipos de la región se vuelven a encontrar tras haberse enfrentado dos veces en la fase de grupos. En esos dos encuentros el equipo serenense salió airoso por una mínima ventaja (1 a 0 y 2 a 1), pero el equipo ovallino viene con un rendimiento en constante ascenso y con la confianza a tope para quedarse con la victoria.

El plantel de los verdes espera conseguir un triunfo de visitante para de esa manera enfrentar con cierta tranquilidad la vuelta en casa, “hemos estado preparando el partido en los entrenamientos, se ha trabajado muy bien, así que vamos a buscar un buen resultado, no hay que olvidar que es un partido doble, son 180 minutos, así que un buen resultado en La Serena nos beneficiaría para finiquitar la llave acá en Ovalle”, declaró el volante del “Equipó de la Gente”, Robinson Barrera.

Al mediodía de este miércoles el club ovallino se trasladará hasta la capital regional para disputar tal trascendental partido.

 

Bajas ovallinas

 

En el partido de vuelta de los octavos de final ante Curacaví, el Club Social y Deportivo Ovalle sufrió algunas bajas que no podrán estar en este juego de ida ante los “celestes” de La Serena.

El volante Vladimir Carvajal y el lateral izquierdo Javier Medalla recibieron su cuarta tarjeta de amarilla, lo que les vale una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. Por su parte, el mediocampista Ignacio Aranda, quien entró en el segundo tiempo, recibió una tarjeta roja que igualmente le quita la posibilidad de jugar este partido de ida. Estos tres futbolistas volverían para el duelo de vuelta en Ovalle.

Otra baja importante será la del defensor José Cárdenas, quien sufrió una lesión en el duelo ante los metropolitanos. El resto del equipo se encuentra en óptimas condiciones para ir en busca de un buen resultado al coloso de avenida Balmaceda.

 

Sin público

 

La Tercera División B aún no recibe la autorización para recibir público en sus encuentros, por lo que la llave entre verdes y celestes una vez más se desarrollará sin espectadores en las tribunas del estadio.

Para ver el partido de ida en vivo el club local ha dispuesto de un streaming al cual se puede acceder con la compra del ticket virtual en movilticket.cl. De igual forma, el encuentro también podrá ser seguido a través de las radios ovallinas.

El partido de vuelta se jugará el domingo al mediodía en el Estadio Diaguita, en donde probablemente tampoco haya público autorizado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital