Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Las montepatrinas ganaron 2-0 el primer encuentro contra Fénix de Punitaqui, mientras que las locales superaron por 3 tantos a 0 a Lily Diaguitas de Vicuña.

Estefanía González / Ovalle

 

Este sábado en el Complejo Deportivo Profesores de Ovalle se jugó semifinal del primer campeonato regional de fútbol femenino organizado por CSD Ovalle, el cual comenzó el pasado 26 de febrero participando ocho equipos provenientes desde diferentes comunas de la región.

En la instancia se definió a los equipos finalistas, así como a quienes deberán disputar  el tercer lugar.

Es así como Club Social Deportivo (CSD) Ovalle y Vegas Verdes de Monte Patria pasan a la gran final de regional femenino de fútbol, dejando en el camino a Fénix de Punitaqui y a Lily Diaguitas de Vicuña, quienes se enfrentarán para definir el bronce.

La fiesta deportiva comenzó a las 16:00 horas con el encuentro entre Vegas Verdes de Monte Patria y Fénix de Punitaqui, partido en que las montepatrinas lograron la victoria con un gol de Angélica Rojas y un autogol.

“Estamos muy contentas por haber pasado a la final”, indicó Stephanie González, capitana de Vegas Verdes quien sostuvo que si bien, “en un principio estábamos muy ansiosas, después pudimos ver mejores resultados”.

Una de las principales motivaciones de las jugadoras vencedoras para ganar el encuentro fue “darlo siempre todo hasta el final, como lo hemos hecho durante todo el campeonato”.

González agradeció la invitación y aseguró que seguirán entrenando para llegar preparadas para la gran final. “Estamos muy agradecidas por habernos invitado, en Monte Patria no se ve mucho los regionales así que por eso estamos muy contentas y agradecidas”, indicó la capitana.

El segundo partido lo jugaron las locales de CSD Ovalle contra Lily Diaguitas de Vicuña, encuentro en el que las ovallinas ganaron por 3 goles a 0.

Alexis Araya, entrenador CSD Ovalle comentó que si bien “el primer tiempo estaba el juego muy apretado, muy lento de parte de los dos equipos”, una vez que alguno de los dos hiciera un gol, el encuentro se iba a definir.

“Se sabía que el equipo que hiciera el gol iba a comenzar a dominar el partido y a seguir obteniendo el triunfo dentro de los minutos de juego que quedaban. Nosotros pudimos optar al primer gol y nos dio el beneficio de poder obtener el triunfo el día de hoy (ayer) y darle la oportunidad a las categorías juveniles”, sostuvo Araya, añadiendo que “los equipos se tuvieron respeto los dos y nos quedamos con la sensación que nos faltó para poder entregar”.

Isidora Pastén , jugadora del CSD Ovalle, se mostró feliz por el triunfo, “nos sentimos alegres por el triunfo, ahora vamos a ir por la copa y me siento feliz por jugar en este equipo bonito”.

Gicella Iglesias, presidenta de Lily Diaguitas, aseguró que si bien “veníamos con la convicción de ganar, y la idea era llegar más allá, vamos a venir igual a pelear por el tercer lugar. Las niñas estaban motivadas y saben lo complicado que era este partido, vamos a ir por el tercer lugar y con las mismas ganas”, sostuvo.

 

BUEN NIVEL DE JUEGO

 

Una de las características que los equipos participantes han demostrado en la cancha es el aumento en el nivel de juego, así lo aseguró Angélica Araya, coordinadora del campeonato quien indicó que, “a medida que pasó el tiempo  se ha ido mejorando harto el nivel, porque las jugadoras se han preparado, han entrenado más, les ha gustado venir a participar acá al Complejo Profesores, es un buen recinto, viajan desde muy lejos”, añadiendo que en el caso de equipos como Lily Diaguitas se nota que “las niñas quieren ganar, tienen ganas le ponerle empeño, se esfuerzan el doble para llegar bien preparadas a los partidos”.

Sobre el apoyo del público la coordinadora agradeció la buena convocatoria que han tenido los encuentros, “acá llegó harta gente, en este recinto nos sentimos locales, bien apoyados por el público ovallino, aparte las jugadoras que vienen de afuera traen su barra, entonces es súper bonito la convocatoria de toda la familia que se integra al fútbol femenino”.

Es importante mencionar que la final se jugará el próximo 23 de abril en el mismo complejo deportivo, a partir de las 16:00 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...