Crédito fotografía: 
El Ovallino
Sangre Diaguita, Atlético Limarí y S-2000 continuaron su cosecha de medallas en el Estadio La Portada y desde ya planifican la próxima temporada con nuevos desafíos deportivos.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El campeonato regional de atletismo escolar realizado en el Estadio La Portada vivió su cuarta y última fecha del año.

A lo largo de las tres citas anteriores los clubes ovallinos Sangre Diaguita, Atlético Limarí y S-2000 sumaron varias medallas en las diferentes competencias a través de sus jóvenes deportistas, y esta oportunidad no fue la excepción.

 

Doble copa

 

En la tercera fecha del campeonato Sangre Diaguita se había coronado como el tercer equipo con mayor puntaje general en competencias de varones, lo que le valió una copa de reconocimiento. En esta oportunidad volvieron a repetir ese logro, pero además sumaron la copa del tercer lugar general, considerando tanto damas como varones.

Esto se logró gracias al gran número de medallas obtenidas por su delegación. En esta cuarta fecha Cristóbal Pizarro aportó con tres medallas de oro en 80 metros planos, 150 metros planos y salto largo. Por su parte Simón Orellana sumó un bronce en 100 metros vallas, Vicente Castillo en 150 metros planos, mientras Gaspar Cortés hizo lo propio en 60 metros y 500 metros,

Además, se llegó en primer lugar en la carrera de relevos de varones, categorías preparatoria-infantil.

Amparo Araya, Carla Suárez, Leonor Vega, Victoria Maldonado, Mateo Robles, Cristóbal Pizarro, Vicente Andrades y Vicente Castillo quedaron entre los finalistas en sus respectivas categorías y competencias.

Las medallas y copas obtenidas fueron valoradas por el entrenador de Sangre Diaguita, Oscar Vallejos, quien manifestó su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos, “fue muy bueno el desempeño que tuvimos como club, tuvimos muchas medallas y muchos finalistas, obtuvimos dos copas, esas se les otorga a los clubes con más puntaje, por eso para nosotros es un logro muy importante, nos refleja nuestros propios logros, esto significa que hemos estrenado bien y que vamos por un buen camino”, apuntó.

 

Se consolida una estrella

 

En esta cuarta fecha el Club Atlético Limarí no presentó a sus atletas varones de mayor edad, pero sí a una de sus mayores exponentes: Paloma Pizarro.

La “Gacelita” sumó cuatro medallas de oro, esto gracias a los primeros lugares obtenidos en las competencias de 100 y 400 metros, salto largo y lanzamiento de bala.

Por otro lado, tres mini atletas se estrenaron en la categoría penecas, estos fueron Joaquín Gallegos, Gaspar Corral y Agustín Ulloa, quienes dejaron gratas sensaciones pese a no lograr podios.

El entrenador del equipo, Nicolás Eló, no escondió su felicidad por la gran presentación de su club, el cual ha tenido las primeras presentaciones de su historia este año, “nosotros nos federamos hace poco y el balance es excelente, en categoría varón y damas en menor juvenil tenemos el primer lugar del ranking, eso significa que la velocidad se queda acá en Ovalle, todo eso lo logramos solo con seis atletas, fueron buenos campeonatos, con una buena organización, por nuestra parte logramos nuestros objetivos, con podios y buenas marcas de tiempo, por eso quedo bastante satisfecho”, indicó.

 

Una decena de preseas

 

Al igual que en sus presentaciones anteriores los representantes del Atlético S-2000 lograron subirse a varios podios para agigantar la historia de su club, sumando en esta ocasión un total de 10 medallas.

Lucas Nofal logró tres preseas de plata en 80 metros, 150 metros y salto largo, Emilia Barraza lo hizo en 40 metros. Paz Gallardo ganó oro en 50 metros, en la misma competencia pero en varones Alfonso Sepúlveda quedó en segundo lugar.

Dante Quezada tuvo bronce en 300 metros planos, Apolo Pascua hizo lo propio en el lanzamiento de bala. Por su parte, el vileño Jorge Pizarro ganó oro y plata en 400 y 800 metros planos respectivamente.

El entrenador Alberto Perines cree que este fue un bien cierre competitivo para sus dirigidos, tanto para los consolidados como los emergentes, “en esta última fecha fuimos con la idea de terminar bien el año, con los chicos que ya habían sacado podios y para los nuevos talentos que aparecieran, estoy muy contento por el grupo, en lo global estamos muy contentos porque en cada una de las cuatro fechas estuvimos arriba de las 10 medallas, y eso es súper difícil de lograr allá en La Serena, ya que tienen un nivel muy bueno, cerramos bien el año en cuanto a triunfos y tiempos, todos bajaron sus marcas”, puntualizó.

 

Próximos días

 

Los tres clubes de atletismo ovallinos de una u otra manera planifican las competencias para 2022.

Sangre Diaguita actualmente tiene sus entrenamientos de carga intermedia, para el próximo año empezar un macro ciclo con vistas a los torneos comunales, provinciales, regionales y nacionales, con la ambición de lograr entrar a un sudamericano.

El Atlético Limarí en tanto comenzó tempranamente su pretemporada por el recargado año que se les avecina, empezando en marzo con los nacionales de especialidad.

El S-2000 también mantiene sus entrenamientos proyectando futuras competencias, pero por lo pronto se encuentran organizando una actividad recreativa de cierre en el Estadio Diaguita para la próxima semana. Esta instancia de esparcimiento debiese ser confirmada durante los próximos días.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino